El día de hoy tuvo lugar una de las presentaciones más esperadas de la pretemporada, pues la Scuderia Ferrari mostró al mundo su monoplaza para la temporada 2020, que ya está a la vuelta de la esquina.

En el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia tuvo lugar un evento espectacular donde se reveló la SF1000. Entre el performance de una orquesta y un colectivo de ballet, lograron hacer de la presentación toda una experiencia.

El nombre que recibiría el monoplaza era un secreto a voces, pues ya circulaba el rumor en redes sociales. El número ‘1000’ hace alusión al Gran Premio número 1000 de la Scuderia Ferrari, el cual llegará este año para el Cavallino Rampante.

La “conducción” del evento corrió a cargo de Silvia Hoffer (jefa de prensa de la Scuderia) y Marc Gené, (test driver del equipo). Antes de que la SF1000 fuera revelada, Louis C. Camilleri (CEO de Ferrari) y Mattia Binotto dieron unas palabras a los presentes. También contó con la presencia de John Elkann (CEO de Fiat-Chrysler Automobiles), Piero Ferrari (Vicepresidente de Ferrari S.p.A.)

Palabras de Louis Camilleri:

“Está claro que va a ser un año interesante, una dura competencia, una larga temporada, pero también es una temporada importante porque en paralelo tenemos que crear y desarrollar un coche completamente nuevo de acuerdo a la normativa que regirá la F1 en 2021 y más allá, por lo que el equipo va a estar muy, muy ocupado. […] Tengo toda la confianza en las mujeres y hombres de nuestra firma, su creatividad, su disciplina y determinación y, sobre todo, la ética de trabajo que han tenido antes y que es el sello de esta empresa, que nos inculcó nuestro fundador Enzo Ferrari. […] Mattia [Binotto] y su equipo están haciendo un gran trabajo y esperamos que los éxitos sigan adelante”.

Palabras de Mattia Binotto:

“Presentar un nuevo auto es siempre algo emocionante. Estamos celebrando el 1000º Gran Premio de la Scuderia Ferrari y el 70º aniversario de la Fórmula 1. Ferrari siempre ha estado ahí, no nos hemos perdido un solo año. Somos el equipo que más ha ganado, el que siempre ha estado ahí. La competencia es parte de nuestro ADN. Ferrari también será parte del de la F1”.

“Nuestro grupo es todavía joven, todavía tenemos que crecer y aprender de nuestros errores, capitalizando esto. Tenemos que concentrarnos en la fiabilidad, que fue un punto débil la temporada pasada. Las regulaciones permanecen estables, así que ciertamente hemos racionalizado el concepto para maximizar el desempeño y mejorar el nivel de downforce”.

También estuvieron presentes Charles Leclerc y Sebastian Vettel, quienes hicieron su aparición justo después de que el nuevo monoplaza fuera descubierto, y a su vez mostraron gran entusiasmo. La SF1000 mantiene muchos looks similares a la SF90, pero se ven elementos aerodinámicos adicionales con los que desde Maranello se busca una mayor downforce,

Finalmente, el cierre del evento tuvo a John Elkann al micrófono:

“Estamos orgullosos de representar a Italia alrededor del mundo. […] Aunque Ferrari ha ganado 238 de las 991 carreras de Fórmula 1 realizadas hasta la fecha, nuestra sed de victoria es más intensa que nunca. En la próxima temporada, seguiremos enfrentándonos a rivales muy duros, pero eso sólo sirve para alentarnos a hacer más y a hacerlo aún mejor. Lo que nos hace únicos es el asombroso esfuerzo colectivo de todos en la Gestione Sportiva de Ferrari, tanto dentro como fuera de la pista. Esa es nuestra fuerza”.

Los pilotos de la Scuderia rodarán la SF1000 por vez primera en los tests de pretemporada, que comienzan el día 19 de febrero.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Press Ferrari