Durante los últimos días los equipos están llevando a cabo diferentes reuniones con el fin de llegar a acuerdos con tal de asegurar la viabilidad de la Fórmula 1 más allá del coronavirus. Los equipos pequeños reclaman una reducción del presupuesto más allá de los 145 millones de dólares que ya se había acordado previamente, pero Ferrari y Red Bull son reticentes a ello.

Incluso, Ferrari parecía ir un paso más allá y, Mattia Binotto, en unas supuestas declaraciones al diario “The Guardian”, aseguraba que Ferrari se plantearía cambiar de categoría en caso de que las reducciones de presupuesto fueran más drásticas de lo esperado.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“Estamos de acuerdo en el punto de que debemos reducir el presupuesto para hacer el negocio viable. Sin embargo, si las medidas son más drásticas de lo que buscamos miraremos otras categorías donde competir. Tenemos diferentes equipos alrededor de todo el mundo trabajando sobre el equipo de Fórmula 1 y no podemos dejarlos a todos sin empleo”, aseguraba Binotto.

Sin embargo, ante los rumores nacidos de estas declaraciones de que Ferrari podía dejar la Fórmula 1, Binotto ha salido de nuevo a la palestra afirmando que solo mirarían otras categorías sin que eso significara que se cerrara el equipo de Fórmula 1:

“Sí que dije que, en caso de reducir el presupuesto abundantemente, miraríamos otras categorías. Pero eso no quiere decir que vayamos a cerrar el equipo de Fórmula 1. Es decir, vamos a mirar opciones paralelas a la Fórmula 1 para que la gente pueda seguir trabajando”, aclaró el ingeniero suizo.

Hay que destacar que no es la primera vez que Ferrari ha amenazado con dejar la Fórmula 1 en caso de establecer un límite presupuestario. Ya amenazaron en su día cuando, en 2009, Max Mosley, entonces presidente de la FIA, buscaba establecer un límite presupuestario. En aquel momento la Fórmula 1 dependía sobretodo de los constructores y Ferrari lideró un motín para crear un campeonato paralelo junto con McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull y Brawn GP. Finalmente la FIA rehusó la medida y no se impuso ningún límite, pero ahora la situación es distinta.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari