Mattia Binotto ha apuntado a un posible cambio del proyecto del SF1000 de 2020 por el nuevo monoplaza de 2021 si no comienzan con buenos resultados en esta nueva temporada. 

Después de dos semanas de pretemporada dónde la Scuderia Ferrari dejó mucho que desear. El equipo se prepara para un inicio complicado dentro de dos semanas cuando inicie el GP de Australia y la temporada no. 71 de la máxima categoría.

El equipo ya está contemplando lo difícil que será su inicio en la temporada 2020, después de que Mattia Binotto haya reconocido que están por detrás de Mercedes y Red Bull. Añadiendo también que podían dejar atrás el proyecto de este año y empezar a concentrarse en el nuevo auto de 2021, esto si no tienen los resultados esperados en las primeras carreras.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari: 

“¿Cuánto afectará el avance del 2020 al 2021?. Ese es ciertamente un buen punto”, dijo Binotto, refiriéndose al cambio de proyecto.

“Creo que es un compromiso que tenemos que averiguar. Creo que estamos muy al principio de la temporada, y no se puede comprometer toda la temporada en sí”.

“Así que al comienzo de la temporada, ciertamente estaremos presionando en el 2020 tanto como podamos, porque es hora de que entendamos el coche y las debilidades. Y con suerte, son cosas que podemos abordar lo antes posible”.

Binotto se mostró sincero y reconoció que todavía son conscientes de que la temporada apenas está comenzando. Argumentando que de momento seguirían con su plan original, pero que si ven que no están funcionando como lo esperaban, cambiarían de proyecto inmediatamente.

“Si veo después de unas cuantas carreras, y todavía entendemos que la brecha es demasiado grande, entonces tal vez es una consideración que podemos tener en cuenta”.

“Pero es una etapa temprana en este momento. Creo que son sólo unos pocos días de pruebas. Creo que hay cosas que podemos abordar en el coche, esperemos que muy pronto. Así que por el momento, debemos mantener nuestro plan como estaba para 2020/2021“, apuntó.

Por su parte el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, respondió a los comentarios de Binotto. Señalando que cambiar un proyecto que recién está comenzando, por uno que tendrá un cambio radical como lo es 2021, podría causar contratiempos y que podrían quedar retrasados.

Toto Wolff, director de Mercedes F1: 

“Hay un cambio de reglamentación tan masivo para el 2021, que equilibrar su asignación de recursos será crucial en términos de cuánto de estos recursos serán destinados al proyecto del siguiente año”.

“Obviamente, la pendiente de aprendizaje y desarrollo es mucho más pronunciada al principio. Así que si te equivocas y te retrasas meses, podrías estar medio segundo por detrás. Y este es un desafío que hemos aceptado en el pasado a través de dos cambios regulatorios, y nos de nuevo en esta ocasión”, señaló Toto Wolff.

La Scuderia Ferrari sigue en la busca de un título de constructores que no ven desde hace 11 años, dónde también se han visto opacados en los últimos años por el dominio que ha tenido Mercedes desde el inicio de la era turbo híbrida.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @ScuderiaFerrari