La reducción presupuestaria ha sido un tema que ha estado presente durante los últimos años en la Fórmula 1. Para 2021, el presupuesto se había acordado en 150 millones de dólares, pero hay equipos que han pedido que la rebaja sea de 25 millones más, es decir que se sitúe en 125.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari

Al ser preguntado por Sky Sports, Binotto admite ser consciente de la dificultad de algunos equipos, pero cree que el asunto debe ser abordado con más criterio:

“Somos plenamente conscientes de las dificultades de algunos equipos. Sabemos perfectamente que de alguna manera debemos abordar los costes para el futuro de la F1 y reducirlos. Ese es el primer factor que hace que cada equipo sobreviva”, respondía.

“Actualmente estamos negociando con la F1, la FIA y todos los equipos una reducción del tope presupuestario, pero no debemos olvidar que tenemos diferentes estructuras, tenemos diferentes activos”, comentaba sobre las diferencias entre equipos ‘constructores’ y ‘clientes’.

Hay equipos que somos constructores, entre ellos Ferrari, que diseñamos, desarrollamos, homologamos y producimos cada componente de nuestros coches. Otros equipos son clientes, por lo que compran algunas piezas. Obviamente no tienen la misma estructura porque no diseñan, desarrollan, etc, todos esos componentes”, proseguía.

“Sabemos que nos enfrentaremos a situaciones difíciles, pero también tenemos que mantener de alguna manera el ADN y la esencia de la F1”, afirmaba.

Sobre el cambio de reglamento pospuesto a 2022 por la crisis del coronavirus

“Creo que fue la mejor decisión que se pudo tomar, porque fue una decisión responsable. Creo que la situación y la emergencia a la que nos enfrentamos es la prioridad, no solo podemos actuar según el interés de un equipo”.

“Si lo pensamos bien, sabemos que sería muy precipitado desarrollar dos coches para 2021, así que creo que al final eso era lo mejor”, concluyó.

 

Imagen: AS