El equipo de Maranello ha encontrado cual fue el problema en su motor durante el pasado viernes, que le obligó a frenar sus test, y no muestran preocupación.

En la mañana del día en el que concluía la primera semana de pretemporada, Mercedes marcaba el tiempo más rápido con Valtteri Bottas al mando, mientras que Ferrari, con Sebastian Vettel, se encargaban de marcar la velocidad máxima en pista.

Sin embargo, el motor Ferrari falló y el piloto alemán se vio obligado a detener su monoplaza y volver al garaje, terminando de forma precipitada la mañana. Esto no ayuda en la pretemporada de Sebastian, ya que en la primera jornada de test no pudo manejar el monoplaza por cuestiones de salud.

Representantes de la escudería italiana declararon sobre el problema:

“Hemos parado por un problema en el motor, cuya causa deberemos investigar cuando se envíe a Maranello. Vamos a montar otra unidad y volveremos a la pista esta tarde”.

El turno de la tarde estuvo en manos de Charles Leclerc, quien tampoco se acercó a los tiempos de Mercedes, demostrando que su programa se centra en sumar kilómetros y no tiempos.

Días más tarde, Ferrari comunicó que el problema en el motor ya estaba identificado y no implicaba ningún riesgo.

“La unidad que tuvo el problema el viernes pasado ha sido desmontada y analizada en Maranello. El fallo fue un problema no estructural con el sistema de lubricación. No es una causa de preocupación y el trabajo para solucionarlo ya está en marcha”.

También aclararon que, en la segunda semana de test, cambiarán el programa centrándose en la velocidad y las aerodinámicas.

“Durante los próximos tres días, en los últimos test antes de que la temporada arranque en Australia el 15 de marzo, el equipo empezará a trabajar en el rendimiento, mientras que lleva a cabo simulaciones de clasificación y carrera”.

Esto enciende las alarmas en Maranello, ya que la pretemporada no viene siendo del todo satisfactoria. Sin embargo, esto genera desconfianza en el resto de la parrilla porque Ferrari puede ser más rápido de lo que aparenta y recién se verá en Melbourne cuando se apaguen los cinco semáforos.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: @ScuderiaFerrari