Según voces dentro de la F1, el motor Ferrari y el Mercedes están este año muy a la par en cuanto a prestaciones, teniendo en el speed trap de Canadá a representantes de ambos motores colocados en la primera y segunda posición.

Esto nos indica el potencial de ambos propulsores y lo que son capaces de ofrecer, sin tener en cuenta circunstancias varias de carrera que hacen que por ejemplo Hamilton esté tan abajo y no se pueda tomar como un valor real.

El asunto es que para el próximo GP de Azerbaijan, en el circuito urbano de Baku, desde Maranello tienen previsto llevar una actualización del motor de combustión según fuentes italianas.

La razón del desarrollo de esta parte específica del motor en este preciso trazado se debe a su tercer sector, que es muy particular, compuesto por casi 2 km de mantener el pedal a fondo y tremendamente exigente con él. Además, cualquier pequeña diferencia en una recta de tal calibre, se engrandece de una manera exponencial, castigando mucho a aquellos equipos con motores menos potentes.

En definitiva, Ferrari se ve en la lucha por el mundial, y no quiere perder el mínimo tiempo en su lucha por Ferrari, cada milésima cuenta.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: @F1