Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, aclaró tras el Gran Premio de Hungría los problemas que padece el F1-75 y puso fecha al fin de estos. 

A pesar de tener uno de los mejores coches para este año, el F1-75 no está exento de problemas. El coche capaz de dominar la mayor parte de las sesiones de clasificación ha sufrido con la fiabilidad en su unidad de potencia, la cual ha fallado en momentos cruciales de la temporada, privando de victorias y podios a sus pilotos. 

En las declaraciones posteriores a la carrera en Hungaroring, Mattia Binotto se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pilotos, pero no así de la fiabilidad de su motor durante la primera mitad del año. Aunque sabe cual es el problema, la solución no es inmediata y requiere tiempo. El director del equipo italiano piensa en 2023 para solucionar los problemas en su unidad de potencia que tanto les están lastrando. 

“En cuanto a la fiabilidad, estamos trabajando en ella, también la estamos gestionando durante los fines de semana de los grandes premios”, a lo que añadió, “hay ciertos cambios que tardan días y semanas en realizarse. Así que definitivamente se solucionarán el año que viene.” 

Ferrari, la fiabilidad como tarea pendiente

Mattia Binotto continuó hablando sobre el porpoising y los cambios en la normativa que van a regular la flexión de los fondos. “Sobre la directiva de Spa, se ha difundido, existe y se aplicará en Spa.” 

Más adelante dio su visión sobre la demora de las modificaciones en el reglamento técnico. En esta ocasión piensa que su retraso puede suponer un problema ya que los conceptos están avanzados y significaría elevar los costes. 

“En cuanto a la normativa para el año que viene, nos estamos alargando demasiado, me parece que es demasiado tarde. No se pueden hacer cambios tan significativos tan tarde, teniendo en cuenta además que tenemos cuotas de horas de túnel de viento y también está el tope presupuestario que nos limita.” 

“A estas alturas, los conceptos de los monoplazas están fijados. Ir a cambiarlos ahora no tiene sentido porque es un problema inexistente. Incluso en Hungría nadie hablaba de rebotes y lamento que estemos retrasándonos por una cuestión que no existe. Estamos hablando de nada y alargándolo. No creo que se cambie nada. Si no, sería una locura.”, finalizó. 

Ferrari se ha ido alejando de la lucha de ambos títulos por problemas de fiabilidad, además de algunos fallos de sus pilotos. Pese a ello, los errores estratégicos y la falta de ritmo en ciertas carreras han propiciado esta sangría de puntos con Red Bull y Mercedes, la cual se acerca poco a poco. 

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Scuderia Ferrari