Durante esta semana se ha celebrado la tradicional cena de Navidad de la Scuderia Ferrari hubo diferentes medios que estuvieron acreditados. Uno de ellos fue el conocido portal motorsport.com, que no dudó en preguntar tanto al CEO del grupo Fiat, Louis Camilleri, como al director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, sobre cuál podría ser la alineación del equipo Ferrari a partir de 2021.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“De momento no hemos tomado una decisión irrevocable al respecto. Hay varios pilotos que han mostrado interés en pilotar con nosotros y eso siempre es algo positivo. Estamos orgullosos de que pilotos como Lewis Hamilton muestre interés en correr para nosotros”, anunció Binotto.

Ahora bien, si una cosa tienen clara en Ferrari es que quien es su apuesta de futuro es Charles Leclerc, y no van a estar dispuestos a ponerle al lado a nadie que le pueda cortar su desarrollo:

“Charles es nuestra apuesta de cara al futuro y esperamos de él que sea nuestra referencia en los próximos años, veremos cuanto tiempo necesita para poder adoptar ese papel”, aseguró.

En Ferrari creen que será en el Gran Premio de España cuando el juego de las sillas empezará. Ferrari tiene varias opciones, pero al mismo tiempo sí que tienen claro que habrá 2 pilotos que no volverán a pilotar para ellos, al menos en 2021: Max Verstappen y Fernando Alonso.

Louis Camilleri, CEO del grupo Fiat:

Respecto al holandés argumentan que de ninguna manera pueden fichar a un piloto que les acusa constantemente de infringir las normas técnicas y dice constantemente que el Ferrari es ilegal:

“Un piloto que habla sobre nosotros de esa forma no puede pilotar para Ferrari de ninguna manera. Lo único que busca es más visibilidad a nuestra costa”, aseguró Louis.

En cuanto a Fernando Alonso, Camilleri no fue tan explícito y se limitó a decir que no entra en los planes de la Scuderia:

“La opción de Alonso se tuvo en cuenta. Él se puso en contacto con nosotros de nuevo y lo valoramos, pero ya le hemos comunicado que no intente buscar un sitio con nosotros porque no contamos con él”, concluyó.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari