Después de una temporada dónde han tenido buenos y malos momentos por el diseño “fallido” del Ferrari SF90, la Scuderia Ferrari ha mostrado por primera vez en esta temporada un ritmo en curvas igual al de Red Bull. 

A lo largo de la temporada 2019, era notable que los Ferrari de Leclerc y Vettel ‘volaban’ en las rectas, siendo el punto de referencia en la velocidad punta.

Mientras Ferrari daba todo el diseño de su Ferrari SF90 en la velocidad punta, no dieron la suficiente atención a la carga aerodinámica que fue el dolor de cabeza para el equipo italiano en todo el año.

Sin embargo, en Brasil la cosa cambió para Ferrari ya que por primera vez en todo el año el equipo mostró una mejoría en el paso por curvas del Autodromo Jose Carlos Pace.

Ferrari sorprendió en Interlagos mostrando un ritmo bajo en las rectas mientras ganaba tiempo en las curvas con respecto a Red Bull y Mercedes.

Tanto es así que Ferrari ha igualado por primera vez en todo el año la jerarquía del equipo Red Bull, quienes tienen los monoplazas con la mejor carga aerodinámica y los que se comportan mejor en las curvas de cada circuito.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“Ciertamente, ellos (Red Bull y Honda) eran rápidos. Fueron rápidos en la vuelta y también en la recta. Tenemos que analizarlo, pero si lo comparamos con ellos, creo que estamos casi al mismo nivel en condiciones limitadas de agarre“.

Binotto reconoció que los Red Bull fueron mejor en las rectas. Sin embargo, Ferrari había optado por limitarse a la velocidad punta y concentrase en la carga aerodinámica.

Dándoles así la ventaja en las curvas del circuito de Intergalos el domingo pasado.

Estuvo muy igualado en recta, en términos de potencia limitada. Así que creo que es un equilibrio entre la configuración aerodinámica, que es algo que tu eliges”.

Es la primera vez que estamos tan cerca de ellos con un agarre limitado. Esto demuestra que, nos movemos en una dirección diferente, lo que nos da ventaja en las curvas“, dijo Binotto.

En las carreras anteriores al GP de Brasil, México y Estados Unidos, hubo una gran diferencia entre una carrera y otra.

En México, Ferrari mostró un buen ritmo que incluso pudo luchar por la punta manteniéndose cerca de los Mercedes y los Red Bull, aunque al final fueron superados por Hamilton.

Brasil fue una situación similar a México y a las carreras anteriores. Todavía nos falta un poco de ritmo en carrera, no mucho, pero sí lo necesario para mantenernos en cabeza”, comentó sobre el GP de México.

En Estados Unidos, el equipo italiano no mostraría el mismo ritmo que habían mostrado días antes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Quedaron muy lejos de sus principales rivales mientras sufrían con los neumáticos.

“Austin sí fue una mala carrera para nosotros. Lo que pasó allí no está muy claro. El equilibrio del coche no era el correcto, los pilotos tuvieron dificultades para calentar los neumáticos”, apuntó.

Binotto concluyó su comparación con las carreras anteriores con el GP de Brasil, donde ni siquiera pudieron terminar la carrera tras un accidente entre ambos compañeros.

“Sebastian estaba en un cómodo tercer lugar, más rápido que al menos un Mercedes y otro Red Bull. Charles habría subido al podio, así que creo que la carrera iba bien“, finalizó Binotto.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Scuderia Ferrari Media