El equipo italiano no ha podido formar parte de la reciente reunión acerca de la próxima generación de unidades de potencia debido a que no ha firmado oficialmente su presencia para entonces, según ha podido saber RacingNews365.com.

La fecha límite del 15 de octubre para que los fabricantes se registraran para 2026 se extendió hasta fines de noviembre. Para esa fecha, solo Audi Formula Racing había firmado junto a Alpine SAS. Por su lado, Honda Racing Corporation, Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP) y Red Bull Powertrains (RBPT) presentaron sus candidaturas para la segunda fecha límite.

Por lo tanto, la excepción fue Ferrari SPA, a quien le preocupaba cómo se trataría a RBPT como nuevo proveedor, ya que tenía acceso a la propiedad intelectual de Honda. Esto viene a raíz de que RBPT devolvió estos derechos de propiedad intelectual sin usar a Honda, después de que quedó claro que las compañías seguirían su propio camino después de 2025, y el presidente de Honda Racing, Koji Watanabe, dijo recientemente que el compromiso de HRC era asegurarse de tener un asiento en la mesa para discutir las nuevas reglas.

A los proveedores de unidades de potencia entrantes se les otorgan varias concesiones de pruebas y dinamómetros, y se entiende que Ferrari se opuso a que se otorgaran estas concesiones a Red Bull.

A esta situación un portavoz de Ferrari dijo que el equipo “no tenía respuesta”, pero se cree que a Ferrari se le negó la entrada a la reunión el jueves 15 de diciembre de 2022 sujeto al registro formal.

Sin embargo, Christian Horner está contento con la situación de diversidad que hay en la competición: “Es genial, es muy saludable que la Fórmula 1 tenga esa diversidad. Es fenomenal tener tanto interés y muestra la fuerza del deporte que está atrayendo ese tipo de inversión y compromiso con un motor de combustión. Es una gran noticia”, ha comentado para concluir.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: GPBlog