El desafío que propone Ferrari para batir a Mercedes es maximizar el compromiso entre penetración aerodinámica y carga alar, pero sin llegar a copiar el modelo utilizado por la casa de la Estrella de Plata. Durante la pasada temporada, los monoplazas de Maranello utilizaban un alerón delantero mas pequeño que el de sus principales rivales, es decir Mercedes y Red Bull.

Opina Binotto

Esto llevó a un error conceptual, sin embargo, el responsable del equipo, Mattia Binotto, recalcó que seguirán trabajando sobre este concepto. El natural de Suiza agregó sobre los spoilers delanteros:

“Este tal vez no sea el definitivo, pero es nuestra base de partida y lo llevaremos a los test de invierno. No cambiaremos nuestro concepto, seguirá siendo así, incluso lo que probemos más tarde. Creo que este es el concepto correcto para nosotros”, afirmó en declaraciones para motorsport.

Ferrari desafía a Mercedes con diferentes cartas

Ojos indiscretos

Para evitar fisgones que sueles abundar, así como cámaras indiscretas que puedan revelar los mas preciados secretos, en la presentación llevada a cabo en el teatro municipal Romolo Valli, de la ciudad de Reggio Emilia, el SF 1000 se presentó con muchas partes de la versión SF 90. Los comentarios indican que recién para los test pueda aparecer la versión definitiva. Las armas se guardan hasta el momento de duelo.

La incógnita

El gran secreto que guardan los ingenieros, y que los mismos buscan como Elixir de la competición, es lograr la mejor relación entre carga y penetración. A mayor carga delantera, mejor transferencia a tren delantero, pero con la obvia perdida de velocidad y mayor consumo de combustible.  Esto es lo que busca Ferrari mejorar y que a juicio de Binotto, todavía es una incógnita.  Esto quedo reflejado en las palabras del team principal de Ferrari:

“Hemos aumentado mucho nuestra carga. Haciendo eso, también aumentamos el nivel de resistencia, así que creemos que tendremos un coche más rápido en las curvas, pero quizás más lento en las rectas. ¿Cuál es el balance adecuado? Creo que es difícil saberlo, complicado saber también lo que los otros están haciendo, pero nosotros hemos aumentado bastante nuestra carga aerodinámica“, concluyó.

Próxima etapa

Ya el mundo sabe como es la nueva Ferrari, la Ferrari de la esperanza. Solo queda esperar, primero los test que comenzaran a mostrar que veremos casi a forma de prefacio y luego el GP de Australia.

 

Imágenes: FIA F1