La Scuderia Ferrari venía mostrando en las dos primeras carreras de la temporada un ritmo arrollador, al nivel del equipo Mercedes. Incluso, Vettel estuvo a punto de conseguir la pole hace una semana en China. Así que, aunque dicen que a la tercera va la vencida, lo cierto es que los italianos se han diluido bajo el desierto.

Sorprendentemente y a pesar de todas las evoluciones que han presentado en este GP… las distancias han aumentado y el piloto alemán, Sebastian Vettel, tan solo ha podido ser P3 a 0,5 segundos de Valtteri Bottas.

Cuando vi mi tiempo, me dio un bajón, cuatro décimas es mucho más de lo que esperaba y más viendo como me había sentido sobre el coche. En el último intento, quizás fui demasiado fuerte, porque no teníamos nada que perder, pero no funcionó, fuimos incluso más lentos, una décima no habría sido suficiente pero aun así, lo intenté. Esperamos ser más rápidos mañana”, aseguraba el piloto alemán.

Vettel se ha mostrado desconcertado, ya que no sabe a ciencia cierta cual es la explicación de la diferencia tan grande que le ha separado de los Mercedes: “No he visto dónde perdemos tiempo, pero creo que un poco en todas partes. En los sectores 1 y 3 sobre todo, el sector 2 no fue malo del todo. No sé si en Mercedes tienen una mejora en el coche y han podido apretar un poco más fuerte, ya que hemos perdido más tiempo de lo normal, así que para mañana lo importante es que el coche iba bien”, concluía.

Por otra parte, las cosas no han ido mucho mejor para Kimi Raikkonen con la quinta posición final y a 0.8 segundos de la pole. El finés sigue sin sentirse cómodo con el monoplaza de los de Maranello y vuelve a estar por detrás de su compañero de equipo, lo cual no son buenas noticias.

“El coche estuvo mejor y había potencial pero nunca logramos el tiempo debido a muchas pequeñas razones. Esto está lejos de lo que quería pero así es como terminamos. No podemos cambiar nada ahora. Estamos lejos de una posición ideal para comenzar y pienso que va a ser bastante difícil mañana en la carrera. Espero que tomemos las decisiones indicadas y saquemos el mejor resultado posible. Tenemos que realizar una buena salida y dar lo mejor. No hemos rodado realmente sobre estas condiciones así que habrá que adivinar lo que sucederá. Veremos que ocurre”.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Foto: Scuderia Ferrari