Tras la accidentada salida del GP de Hungría, Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, se unió a Christian Horner en la idea de que se debería revisar la normativa del límite de gasto que establece un presupuesto máximo de 145 millones de dólares. El italiano sufrió en sus propias carnes como Leclerc no pudo dar ni si quiera una vuelta y cree que esos daños deberían ser asumidos por el culpable del accidente.

“Creo que es conveniente discutirlo en un futuro próximo con los otros directores de equipo, la FIA y la F1“, dijo Binotto.

“Obviamente, si no eres culpable, tener esos daños con la reglamentación del límite presupuestario es algo que ahora tiene mayores consecuencias”.

“¿Debemos añadir exenciones? No estoy seguro de que esa sea la solución, porque creo que puede ser algo muy difícil de vigilar”, añadió. “Pero creo que podemos considerar que si un piloto es declarado culpable, el equipo de ese piloto debería pagar a los otros equipos por los daños y las reparaciones generadas, y eso haría que los pilotos fueran más responsables”.

 

Red Bull, el mayor perjudicado

En el caso de Red Bull, la estructura austriaca ha tenido que afrontar grandes gastos en estos dos últimos grandes premios. Christian Horner, jefe del equipo, cree que esto puede llegar a ser muy perjudicial para ajustar las cuentas del equipo y pide a la FIA que lo revise.

“Esto es brutal bajo el límite de gasto”, dijo Horner. “Creo que reafirma que cuando tienes un incidente que no es tu culpa, tienes que pagar un precio significativo por ello y eso es algo que no está presupuestado”.

“Es algo que creo que debe ser analizado con más detalle por la FIA“.

“Se trata de piezas de recambio y también de los motores, lo que es especialmente preocupante. Creo que tenemos que revisar esto con la FIA, porque en última instancia es algo que puede afectar a todos los equipos, no sólo a Red Bull“, añadió para finalizar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari