Ferrari demuestra el potencial del SF70-H y consigue dar un golpe en la mesa. La escudería italina consigue el sgundo doblete en un sábado y es el máximo favortio para hacerse con la victoria. Vettel ha logrado su tercera pole en Hungaroring seguido de Kimi Raikkonen.

Si ayer la mayoria estábamos de acuerdo en que Ferrari debía empujar un poco más, debemos estar más que satisfechos. La mítica escudería ha dado un salto de cualidad de viernes a sábado tan bueno que ha dejado a sus rivales sin opciones. Ya en los libres 3 han marcado los mejores tiempos sumados a un ritmo tremendamente competitivo. Día inmejorable.

Empecemos por el Poleman,  Sebastian Vettel. El alemán se ha alzado con la Pole, tercera vez en Hungría, y mañana es el primer candidato para llevarse la victoria. El alemán ha declarado varias veces que el coche es muy bueno, estable y veloz.

“Hoy ha sido un gran día. El coche ha estado fantástico durante toda la sesión. Trajimos algunas mejoras y las probamos ayer. Lógicamente hemos hablado de  ello para mejorar el coche esta mañana y ha funcionado. Los chico han trabajado muy duro pero se nota que les encanta su trabajo. Ahora toca centrarnos en mañana y seguir mejorando. Hay un paso que hacer si queremos que la carrera vaya sobre ruedas. Ahora veremos como saldrá mañana. Gracias a todos!”, exclamaba el tetracampeón.

Al otro lado del box, las cosas también han ido fenomenal. El escudero para mañana de Vettel, Kimi Raikkonen, sale justo a su lado, completando un doblete que vuelve a llenar de ilusión a los tifosi. Kimi se mostraba satisfecho al terminar la sesión.

“La primera y segunda posición es muy buena para el equipo. De alguna manera esperábamos que este circuito nos fuese favorable por varias razones. Hoy sentí que iba rápido pero cometí un error estupido en la chicane, me fui de lado y perdí tiempo. Por un lado me siento un poco decepcionado al no conseguir la pole pero estoy contento porqué logré la segunda posición. Ha estado todo muy ajustado entre los tres equipos así que en las primeras diez vueltas de carrera se decidirá gran parte de ella. No hay forma par planificar las dos primeras curvas. Quién lo hace mejor es quien tiene más posibilidades. Mañana deberemos hacerlo lo mejor posible para repetir el resultado de hoy”, finalizó el finlandés.