Después de otra carrera donde claramente se vieron superados por el equipo Mercedes, la Scuderia Ferrari finalmente ha decidido cambiar un poco el diseño de su monoplaza, apostando más por la carga aerodinámica en el paso por curva, que por la velocidad punta en recta.

En Francia, Ferrari llevo mejoras para intentar para acercarse a Mercedes cómo en la carrera de Canadá, las cuales fueron: un nuevo alerón delantero, un alerón trasero, suelo y conductos de frenos.

Pero a pesar de esas mejoras, el equipo no logro acercarse a Mercedes y, finalmente, Ferrari ha decidido cambiar el diseño de su SF90, apostando más por la carga aerodinámica y dejando atrás la velocidad punta en rectas, que es donde ha ganado Ferrari en algunas pistas de esta temporada, como en Montreal.

En una entrevista para Motorsport.com, Mattia Binotto declaró que después de Francia el equipo a optado por la carga aerodinámica, esto para cuidar el desgaste de los neumáticos luego de que en clasificación el equipo sufrió por ello.

Mattia Binotto (jefe de Scuderia Ferrari):

“Creo que estamos buscando más carga aerodinámica en detrimento de la velocidad. Incluso si el coche no es demasiado eficiente, dará más carga aerodinámica para que los neumáticos funcionen. Esa será la dirección a seguir. En la clasificación en Paul Ricard vimos lo difícil que es hacer funcionar los neumáticos. Eso es algo en lo que estamos centrados”.

Además, Binotto declaró que Francia fue el punto donde tomaron está decisión después de las posiciones donde terminaron sus pilotos en tercero y quinto lugar, asegurando que Francia no fue una buena carrera para el equipo a pesar de las mejoras que llevaban, y que eso es una gran decepción.

“No podemos ser felices. Solo podemos estar contentos cuando seamos más rápidos que todos los rivales. Pero sabemos que esperábamos un fin de semana difícil aquí en Paul Ricard. No esperábamos cerrar la diferencia en absoluto aquí. Trajimos algunas mejoras, algunas funcionaron bien, otras no”.

“Siempre es una pena cuando algo no funciona. Tenemos algo de tarea que hacer al respecto, pero eso demuestra que tenemos margen para mejorar el coche. Así que al menos la dirección que estamos comenzando a seguir es la correcta”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

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