Charles Leclerc dominó la carrera del Gran Premio de España con puño de hierro desde de la salida donde se defendió de Verstappen hasta vueltas después, donde se encargó de abrir hueco con los perseguidores. poniendo muy a favor su victoria en Barcelona. Pero hay veces en las que el destino es caprichoso y quiere que todo de un giro inesperado y, esta vez, Ferrari y el monegasco han sufrido sus consecuencias.

En la vuelta 26, con un colchón sobre el grupo de detrás, el motor de Charles dijo basta y le obligó a abandonar, anotándose un 0 en su casillero, el primero de la temporada.

Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, comentó las sensaciones que tuvieron en el momento en el que, el líder del Mundial por el momento sufrió una repentina pérdida de potencia.

“Fue un contratiempo repentino”, reconoció. “Creo que nos enteremos por Charles [Leclerc], primero por la radio, y luego por lo ingenieros al ver los datos, así que fue de verdad sin aviso”.

El motor ya ha sido examinado en la fábrica

Después de la carrera, el equipo envió la unidad de potencia a la fábrica en Maranello, donde los ingenieros pudieron examinarla el lunes por la mañana para esclarecer los motivos del fallo.

“Habiendo examinado la unidad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están dañados y no pueden ser reparados”, han reconocido en el informe.

“Sin embargo, habiendo analizado completamente la avería y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia”.

Aparentemente, este no debería ser un problema mayor, ya que se trataría de un caso aislado que no debería replicarse en los próximos Grandes Premios. Desafortunadamente, el turbo y el MGU-H no se podrán recuperar, obligando a Ferrari a volver a la primera unidad de ambos o estrenar la tercera, aún sin penalización.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari