Algo más de dos semanas nos quedan para empezar a ver como serán los nuevos coches que disputarán el mundial 2019. Hay escuderías que todavía no han dado ningún detalle de su presentación y de la decoración del monoplaza, mientras que hay otras, como McLaren, que ya nos han ‘soltado’ alguna pista por redes sociales.

Ferrari, de momento ya anunció el día que tendrá lugar la prrsentacion: el 15 de febrero en Maranello, eso es lo único que sabíamos -hasta ahora-.

Según prensa italiana, la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1, está barajando la opción de llamar a su bólido ‘SF-90’, como conmemoración del 90 aniversario de la firma creada por Enzo Ferrari, allá por 1929.

En cuanto a los detalles físicos del coche, también aseguran un “gran cambio” para esta nueva temporada, algo a lo que no nos tienen acostumbrados desde Maranello, (casi) siempre fieles al rojo. Los cambios que hemos visto de decoración a lo largo de la historia no han sido gran cosa pero si han llamado la atención, como por ejemplo a finales de los 60 y principio de los 70 cuando se incluyeron detalles en blanco, al igual que en el SF16-H de 2016.

Durante los 90, incluyeron en los alerones el color negro, que eran simplemente eso, detalles. Ahora, en cambio, parece que el cambio será mayor, coincidiendo con el nuevo acuerdo de patrocinio con Mission Winnow, una empresa ligada a Philip Morris, y que ya vimos su logo estampado en los coches rojos en el final de la pasada temporada.

 

Imagen: Ferrari