Fernando Alonso siempre ha sido de esas personas que le gusta estar en lugares calurosos y con el mar siempre presente. Esta idea ha sido inspirada en la estética california, para su firma de ropa y complementos. Kimoa que así se llama la marca, del piloto español, de la cual es fundador junto a su manager, Luis García Abad.

“Habíamos pensado en invertir y crear algo juntos, ya fuese un restaurante, un chiringuito o algo así cercano a la playa. Entonces pensamos en algo más, como una línea de moda que se adapte a nuestra forma de vida. Empezamos con la idea hace unos años y ahora ya está en pleno funcionamiento”, comento el piloto español.

“Quizá al inicio de mi carrera no pensaba en esto, solo piensas en ganar dinero y ahorrarla para un futuro, pero ahora me interesa compartir esas ganancias y veo cómo una compañía trabaja tan bien, con tan sólo cuatro u ocho personas. Todas ellas muy entusiasmadas con la idea que nos surgió a mis amigos y a mí”.

El bicampeón del mundo quiso invertir en una de sus pasiones, el ciclismo. No terminó de cuajar, por lo que decidido esperar un poco más, antes de invertir. Poco más de dos años después de ese intento de entrar en el deporte de las dos ruedas, Alonso saca su propia línea de ropa y complementos al mercado. En ella se reflejan los valores del asturiano. Kimoa es una palabra que hace referencia a esas personas que se sientan y ven el atardecer junto al mar.

“Vengo del norte de España, de un lugar cercano al mar, con lo que estoy acostumbrado a ir por las mañanas a la playa, a ver las olas del Atlántico, pero cuando me fui para Suiza, echaba de menos el mar y la vida en Asturias: su olor, con lo que mi vida era imposible de imaginar lejos del mar. En el lugar que viva, debe estar cerca del mar.  Y todas estas cosas, los amigos, el sol, el mar y el estilo de vida de una playa, es de lo que trata esta marca llamada Kimoa”, declaró Fernando Alonso.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Fernando Alonso