Como él mismo ha confirmado en redes sociales, Fernando Alonso acompañará a los habituales Jordan Taylor y Renger van der Zande en el DPi nº10, perteneciente al equipo Konica Minolta Cadillac team and Wayne Taylor Racing, para buscar la victoria en las próximas 24 horas de Daytona de 2019. El equipo lo completará su compañero del equipo Toyota Gazoo Racing Kamui Kobayashi.

Ésta no es una prueba nueva para Alonso, quien ya probó el año pasado con un LMP2 del equipo United Autosports. Así, este año se le presenta una mejor oportunidad para echarle el guante al trofeo de ganador de otra carrera mítica del panorama automovilistico mundial.

Estoy muy feliz por unirme a Wayne Taylor Racing y Cadillac, de cara a competir juntos en las 24 Horas de Daytona de 2019. Ésta es, indudablemente, una de las pruebas más grandes en Estados Unidos y en el mundo del automovilismo[…].Ya debuté el año pasado al mismo tiempo en pruebas de Resistencia y con estos prototipos… y en esta pista. Me quedé con ganas de más después de que un problema de frenos pusiera fin a nuestro objetivo de subir al podio“. Fernando Alonso

Para poner un poco en contexto las declaraciones del piloto asturiano, en el IMSA (Campeonato al que pertenecen las 24 horas de Daytona), conviven 2 monoplazas, los LMP2 (como los del WEC) y los DPi (Daytona Prototypes), propios de la organización americana, por lo que parece obvio que estos últimos son los indicados para aspirar a la victoria, objetivo del español.

Por el momento, Alonso tan solo ha confirmado 5 pruebas que le ocupen 2019, 3 pertenecientes al WEC, las 24 horas de Daytona y las 500 millas de Indianapolis, por lo que no es de extrañar que en las proximas semanas tengamos más noticias sobre su calendario. Así, a día de hoy, la temporada del piloto español comenzará el 4 de Enero de 2019, en la conocida “Roar Before”, la primera de las 3 sesiones de entrenamientos programada para el evento.

Foto: Fernando Alonso