Fernando Alonso volverá a la escudería francesa y se sentará en el monoplaza lo más pronto posible, tras la decisión de Renault de que Ricciardo salga del equipo.

El acuerdo entre el piloto español y Renault está cerca de anunciarse en los próximos días, a pesar de que este depende en gran parte de la relación de Renault con Ricciardo, según nos adelanta José Antonio Ponseti en “La Ventana”. Además, lo principal para la escudería francesa es que Alonso se siente lo antes posible en el RS20.

Tras la multitud de movimientos que se .produjeron hace unas semanas con la no renovación de Vettel con Ferrari, la escudería italiana se decantó por Carlos Sainz. Tras esto, Ricciardo ocupó el asiento de Carlos en McLaren y dejó vacante el de Renault, el cual, tras unas semanas en las que se venía hablando de ello, Alonso sería el encargado del mismo.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault F1

Ha admitido para L’Équipe que necesitan a un piloto con las características del asturiano:

“El equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien que se comprometa con nosotros”, aseguró Abiteboul.

Después de buscar éxito en otras competiciones como el WEC, las futuras 500 millas de Indianápolis el 23 de agosto y participar en el Dakar, Fernando Alonso habría decidido volver a la Fórmula 1 tras un año de inactividad en la misma.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: F1