Sigue siendo de gran interés y una total incógnita lo que hará el piloto español Fernando Alonso el próximo año y es que cualquier cantidad de rumores lo sitúan en diversas categorías. Desde su retorno a la máxima categoría, el Dakar y hasta la fórmula E.

En un evento realizado para la fundación del campeón F1 2005 y 2006, la agencia EFE tuvo oportunidad de cuestionarle acerca de su futuro y el asturiano mencionó:

“Tengo una idea clara de lo que voy a hacer, no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie. Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo”.

Volver a ver a Alonso a bordo de un auto de fórmula 1 y buscar su tercer campeonato, que es algo que miles de sus fanáticos anhelan, parece cada vez más lejano ya que respecto a su posible retorno a la máxima categoría, Fernando declaró:

“En los últimos años, lo que pueda ofrecerme a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo. Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy no encuentro en la fórmula 1 los retos que puedo conseguir fuera de ella”

Otro de los grandes eventos automovilísticos del año en los que se ha colocado al ex piloto de Mclaren, es el Rally Dakar, una categoría completamente distinta a las que el piloto está acostumbrado y que conoce de sobra. Estas declaraciones, también siembran duda en saber si Alonso realmente está interesado en competir en este serial

“Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Nunca he competido en tierra y hacer el rally más duro del mundo de repente sería algo extremo”

Lo único que queda es esperar para conocer a ciencia cierta que es lo que el destino tiene preparado para Fernando Alonso y que el parece tener muy claro.

Imágen: @alo_oficial