El ex piloto español de la F1; Fernando Alonso, ha hecho una comparativa entre cómo es compartir equipo con un compañero en F1 y como compartir auto con dos compañeros en el WEC.

En la temporada 2018, el bicampeón mundial de la Fórmula 1 entre el 2005 y 2006: Fernando Alonso, se despidió de la máxima categoría del automovilismo.

Durante 2019, Alonso siguió compitiendo en otros campeonatos como el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo Toyota Gazoo Racing, equipo con el que ya ha logrado dos victorias en las 24 horas de Le Mans y un campeonato en el mundial de resistencia.

El piloto asturiano estuvo presente en los galardones de la FIA, donde se le concedió el reconocimiento como campeón del WEC de la pasada temporada junto a sus dos compañeros: Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

En una entrevista posterior, se le pregunto cuál era la diferencia entre tener una rivalidad con un compañero en F1, y la diferencia de compartir auto con otros dos pilotos como en el WEC.

Fernando Alonso:

Alonso empezó la comparación haciendo énfasis sobre las batallas que tuvo con su último compañero en Fórmula 1, Stoffel Vandoorne.

La reputación siempre es una cosa y los hechos son otra. Ves a compañeros chocándose y cosas así, y lo ves cada año”.

“Si miras mis imágenes con compañeros de equipo, ves los rebufos en Monza, en Spa y todas estas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mirar los hechos“, dijo Alonso.

Y cuando se le pregunto cómo era su relación con Nakajima y Buemi, Fernando Alonso comentó:

No ha sido un problema compartir equipo con estos dos tipos porque está claro que ellos tenían experiencia en resistencia”.

Me enseñaron mucho desde el primer día en los tests. Ellos conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar las carreras. El que cometía errores o hacía preguntas siempre era yo“.

“No es que me alegrara al bajarme del coche, porque siempre quiero pilotar, pero cada vez que ellos se subían, tenía menos estrés porque sabía que hacían lo correcto. Teníamos mucha confianza entre nosotros“, finalizó el bicampeón mundial de F1.

Después de haber ganado las 24 horas de Le Mans por se.gunda vez y el campeonato mundial de resistencia, Fernando Alonso ha dejado las carreras de resistencia para centrarse en su próximo objetivo: el Rally Dakar 2020.

Además, el asturiano tiene miras en la IndyCar y las 500 millas de Indianápolis para reclamar la triple corona del automovilismo, reconocimiento que hasta la fecha posee Graham Hill.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @Toyota_Hybrid