Fernando Alonso va quemando etapas de cara a la prueba de las 500 millas en el circuito oval de Indianapolis. Tras pasar un fin de semana completo en el circuito de Barber Motorsport en Alabama observando el modus operandi de Andretti Autosport, tocaba enfundarse el mono para acometer el programa de orientación. Un requerimiento necesario para novatos y para aquellos ya experimentados que hayan pasado tiempo sin estar en contacto con la categoría.

Así Mclaren vuelve a hacer las américas. Tras 4 décadas de ausencia la factoría de Woking regresa con presencia muy destacada por los norteamericanos del piloto español, cuyo nombre bautiza una calle en la capital del estado de Indiana. Muestra del impacto mediático, por lo que ya se habla de los primeros frutos de la estrategia de Mclaren. Más leña al fuego agregan desde los mandos de la categoría, publicando mediante spot el retorno de Mclaren:

What´s next? O, ¿qué vendrá? Es la pregunta que deja en el aire este spot. Por ahora, completar el ROP (Rookie Orientation Program), el cual puede seguir en directo a través de Youtube más abajo. Dos horas de adaptación a un óvalo transitando entre sus curvas a un velocidad de vértigo. Este tiempo se dividirá en tandas de 10 vueltas primero en las que el asturiano deberá de subir la velocidad media progresivamente (de 330 a 340 km/h). En la segunda fase se compondrá de 15 vueltas con velocidades que oscilarán entre los 340 iniciales hasta 346 para continuar con 15 vueltas consecutivas a dicho avance. Dándose por completas las tres fases de un test requerido para poder participar en una sesión de entrenamiento oficial.

Oportunidad para ver por primera vez a Fernando Alonso en un IndyCar. La maquinaria ahora sí que sí se ha puesto en marcha, el piloto ya va a experimentar las sensaciones reales tras haber probado en simulador. Tras haber posado en las fotos, pasará a 370 km/h por el Brickyard en un monoplaza que lucirá así con el dorsal #29.

Monoplaza que a juicio de Jenson Button luce genial. Su ex compañero ha querido darle un mensaje mediante el Twitter oficial del equipo:

“Fernando, ¿te acuerdas? Solía ser tu compañero de equipo. Acabo de ver las fotos de tu coche, que luce genial. Bonito color naranja, el correcto, está muy bien. Vas a estar pilotando el coche en unos minutos así que buena suerte, mantente seguro, ¡sí! ¡Gana! Como siempre sueles hacer. Espero ponerme al día pronto contigo. Yo sigo preparándome para Mónaco. Nos vemos pronto”.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Mclaren F1