Llegó el momento que tanto esperaban en McLaren-Honda, el de saber en qué lugar se encontraban respecto al resto de equipos y todo hay que decirlo… se esperaba que fuese incluso peor de lo que finalmente ha sido.

Fernando Alonso ha finalizado en una más que meritoria 13ª posición con un tiempo de 1:25.425, sacando así el máximo potencial de un MCL32 que hasta día de hoy, no ha rendido a la altura de las expectativas que había creadas de cara a esta temporada:

“La vuelta ha sido muy buena, pude ir montando varios juegos de neumáticos en la Q1 y la Q2 e ir arañando décimas, y saqué todo el jugo que tenía el coche. Estoy contento en ese sentido, aunque no hay nada que celebrar siendo el 13″.

El bicampeón del mundo ha señalado que hay que esperar unas carreras para ver donde están realmente, por lo que es consciente de que queda mucho camino por recorrer hasta llegar a ser lo competitivos que desean:

“En Barcelona no pudimos dar muchas vueltas y no conocíamos mucho el coche, y ahora hemos ido afinándolo y sacándolo todo el jugo y la potencia que podíamos. Así que estoy contento”.

La motivación de Alonso está más alta que nunca, y es que como él mismo dijo en su llegada a Melbourne: “me motiva tratar de conseguir milagros cada fin de semana”. Aunque no ha podido ocultar su frustración por el resultado, a pesar de su buen trabajo:

Me he preparado a tope este año, he entrenado más que nunca, he llegado a Australia antes que nunca, me he preparado bien, y hoy estoy un segundo por delante de mi compañero, en uno de esos fines de semana en los que todo te sale bien. Pero estamos 13º y esa es la tristeza, por no decir otra palabra“.

A la pregunta de si pensaba en llegar a los puntos en el GP de Melbourne, el piloto asturiano ha respondido lo siguiente de forma contundente y sin ningún tipo de tapujos:

“Da igual. Hacer uno, dos, cinco puntos o quedar fuera de los ellos no me va a cambiar mucho. Yo quiero estar en el podio, quiero ganar carreras, y no estamos en esa posición. Vamos a hacer todo lo posible en carrera, una buena salida, una buena estrategia, defender con uñas y dientes las posiciones en las que estemos”.

Una vez más, la suerte tendrá que ser su gran aliada:

Necesitamos también ayuda de nuestros rivales, porque no somos tan competitivos como para estar en los puntos por nosotros mismos”.

En tan solo unas horas se disputará el GP de Melbourne y será la primera vez que los pilotos de McLaren-Honda se dispongan a completar tantas vueltas seguidas, y es que recordemos que la tanda más larga que lograron completar en pretemporada fue de 10 vueltas.

¿Conseguirá Fernando Alonso acabar la carrera? Pronto saldremos de dudas.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Foto: McLaren Racing