Fernando Alonso ha roto de manera oficial sus vínculos con McLaren después de haber desempeñado el rol de embajador dentro del equipo de Woking durante 2019.

Después de haber corrido con McLaren desde 2015 hasta 2018, y con resultados pobres, Fernando Alonso dijo adiós a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi del 2018.

En 2019 siguió vinculado a la F1 gracias a McLaren cuando fue confirmado como embajador del equipo para dar asesoría tanto a los ingenieros como a los nuevos pilotos: Carlos Sainz y Lando Norris.

También hizo algunas pruebas de Pirelli dónde estuvo probando el McLaren MCL34 durante la pasada temporada como parte de su rol como embajador.

Siguió su aventura con McLaren cuando se enlistaron para participar en las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar, misión que resultó fallida cuando ni siquiera pudieron clasificarse para la carrera.

Finalmente la relación de Alonso y McLaren ha llegado a su final después de que el equipo decidió no renovarle su contrato que venció a finales de 2019.

Un portavoz de McLaren:

“Fernando es un competidor de clase mundial y le deseamos lo mejor para el futuro. Aunque nuestra relación ha llegado a un final natural, siempre será parte de la familia McLaren”, comentó un portavoz del equipo para ‘Motorsport’.

Fernando Alonso

Por su parte el asturiano sigue sin cerrar el telón y no baja los brazos para un posible regreso a la F1 en 2021, año dónde entrará en vigor el nuevo cambio revolucionario.

“Las razones por las que dejé la F1 siguen vigentes, con la dominación de un solo equipo y las carreras demasiado predecibles, pero en 2021 estas cosas pueden cambiar y tal vez sea una oportunidad”, dijo Alonso.

Alonso acaba de completar recientemente su primer Rally Dakar con Toyota y poco se sabe de sus actividades para este 2020.

Mucho se habla de que podría volver a conseguir un asiento con Andretti para volver a participar en las 500 millas de Indianápolis, hay varias puertas que podrían abrirse para una tercera oportunidad en la carta americana, pero por el momento solo queda esperar.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1