El piloto asturiano, Fernando Alonso ha mandado un mensaje a todos los que critican sus decisiones en los últimos años, de las cuales no se arrepiente de ninguna decisión.

Hace unos años casi nadie en España sabía nada de la F1 y la mayoría fue descubriendo lo que era el “Gran Circo” al mismo tiempo que Fernando Alonso iba ganando carreras y mundiales, a la vez que se iba colando cada domingo en millones de hogares. Ahora parece que todos somos expertos en el mundo de los Formula 1 y muchos hasta se atreven a opinar sobre diferentes aspectos.

“Hice cada movimiento de un equipo a otro porque sentía en el corazón que era lo correcto. Y miro los últimos 17 o 18 años, yo viajaba en la furgoneta de mi padre para ir a carreras de karts en Italia. Ahora podría estar trabajando en un supermercado en Oviedo, pero tengo 97 pódiums y dos títulos. En cambio, vengo a Estados Unidos y la gente me sigue por todas partes”, comentó Alonso.

Y es que muchos aficionados piensan que el asturiano no ha acertado en la elección de las escuderías. Pero Alonso no está de acuerdo con esas opiniones.

“No estoy de acuerdo con los que piensan, que Alonso debería haber hecho esto o aquello. “Creo que lo estoy haciendo bien”.

Alonso es consciente de que algunos aficionados le han dado la espalda en la Indy, porque esperan mucho más de él. Pero su experiencia en la Indy 500 le ha servido para demostrar que no ha perdido facultades y para sentirse querido de nuevo.

Quieren verme más adelante, ganando más. Pero cuando fui a la Indy había un ambiente totalmente diferente y la gente todavía me respetaba mucho. Esperaban que pasara algo en la pista”.

El piloto asturiano dejo claro, que su futuro sigue siendo la F1 y que aún desea ser campeón del mundo de nuevo. Mi máxima prioridad es la Fórmula 1 y ganar mi tercer campeonato del mundo. Mi segundo reto era disfrutar la experiencia de la Indy 500 y me las arreglé para hacerlo”.

Aunque reconoce que la situación actual de McLaren Honda es “frustrante”. “Estoy feliz menos por una cosa. Lo único que echo de menos es ser competitivo. Y como piloto y es muy decepcionante cuando no lo tienes“.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Fernando Alonso