El asturiano vence por segunda vez en las 24h de Le Mans junto a Nakajima y Buemi y conquista el WEC

Fernando Alonso se ha vuelto a proclamar campeón del mundo tras 13 años. No pudo ser en la F1 pero en el WEC lo ha conseguido en su temporada debut. El asturiano, junto a Buemi y Nakajima, al vencer en Le Mans por segunda vez han cantado el alirón por todo lo alto. La verdad es que Toyota no ha tenido rival en la categoría LMP1 en toda la temporada.

“Es genial, y ésta totalmente inesperada. No teníamos el ritmo en las 24 Horas. No hemos sido tan rápidos como el coche 7 y en la pista no nos merecíamos ganar, pero hoy la suerte ha sido un factor importante, como ocurre a veces en el mundo del motor. Es un día muy especial, emocionante. Algunas veces estábamos detrás, otras veces delante. Al final hemos tenido una oportunidad y hemos ganado. No hemos sido los ganadores en la pista, pero la fortuna nos ha elegido. El motor es así”, reconocía el asturiano.

“Me siento triste y lo siento por mis compañeros, porque no son sólo compañeros, también son amigos. Hoy se la merecían –la victoria–, pero la carrera o quién sea nos ha escogido a nosotros para ganarla. El coche 7 ha sido el mejor a lo largo de las 24 horas, sólo la suerte nos ha elegido. Hoy han hecho un gran trabajo y espero que el año que viene ganen”.

Fernando Alonso: “Ha sido una victoria inesperada, no teníamos ritmo”

El bicampeón del mundo de F1 ha querido mencionar el gran esfuerzo hecho por el equipo japonés tras el duro varapalo de 2016. El objetivo del equipo ha sido siempre proclamarse campeón y lo han conseguido y Alonso afirma que sin el equipo que le ha rodeado nada habría sido posible

“Recuerdo ver por televisión cómo Kazuki (Nakajima) se quedaba parado en 2016. Son momentos increíblemente duros. Yo los he vivido peleando por el Mundial con McLaren en 2007, con Ferrari en 2010 y 2012. Cuando llegas al final y no puedes completar el trabajo, te sientes mal”, prosigue.

El principal objetivo del número 8 era el título. La supertemporada ha sido una gran experiencia y no puedo dar las gracias lo suficiente a Toyota por un coche y un equipo magníficos. La han clavado en cada carrera”.

Fernando ya hace meses que confirmó que e año que viene no continuaría en el Mundial de Resistencia. Sin embargo, tras las dos victorias cosechadas en Le Mans y el título de campeón bajo la manga, asegura que volverá a correr la mítica carrera en un futuro.

“El programa del WEC no está en la mesa del año que viene porque era difícil comprometerme de cara al mes que viene, que es cuando empieza la próxima temporada, hasta junto de 2020. Pero quiero tener las opciones un poco más abiertas para el año que viene, aunque al WEC y a Le Mans volveré al 100%. Me encantan esta carrera y este campeonato, al ambiente… Es un descanso breve“, expresa para finalizar.