Fernando Alonso ha elogiado a Carlos Sainz, candidato para ocupar el asiento que Sebastian Vettel dejará libre en Ferrari a finales de 2020.

El asturiano fue entrevistado en la retransmisión del GP de España virtual de la Fórmula 1, hablando unos minutos con los presentadores del programa, antes de que comenzase una clasificación en la que participaron celebridades, seis pilotos profesionales de F1 y el futbolista Kun Agüero. De esta forma, Alonso fue preguntado sobre la sensación que da correr una carrera como local y sus alocadas celebraciones en esos años.

Fernando Alonso, bicampeón de F1:

“Es algo único porque sientes esa presión extra de que todos los aficionados están ahí por ti y tu familia. En 2006 gané la carrera siendo campeón el año anterior y fue una sensación increíble”.

“En 2005 y 2006 tenía esa diversión al final de las carreras, de bailar o hacer alguna cosa divertida. Era mitad broma, mitad apuesta con mis amigos, que veíamos películas y dibujos animados y me retaban a hacer gestos o cosas que hacían los protagonistas al fanal de las carreras”.

Asimismo, Fernando habló sobre la posible candidatura para el asiento que Vettel dejará libre a final de año y sobre el rendimiento de Sainz:

“Carlos lo está haciendo genial, pero no solo el año pasado. El año pasado tuvo una buena temporada y Carlos estuvo ahí, en el lugar adecuado, en el momento adecuado. De cualquier manera, desde el principio en Toro Rosso ha estado haciendo un muy buen trabajo”.

“Tuvo a Max Verstappen de compañero, lo cual no es fácil, después a Nico Hulkenberg y siempre ha sido muy competitivo. Es bueno para España y tendrá un buen futuro, eso espero”, sentenció.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi

Imagen: laverdad