En un circuito en el que se demanda potencia Williams destaca entre sus rivales. Sochi no es la excepción, más bien lo contrario. En tierras rusas la unidad de potencia Mercedes otorga a aquellos monoplazas que la equipan la posibilidad de concretar un buen resultado. Felipe Massa puso sus tiempos tras los Red Bull y Sergio Pérez en los libres uno, repitiendo en los libres dos atestigua el buen rendimiento de la escudería de Grove en el trazado olímpico:

“Fue un buen día para nosotros. El coche se sintió bien en la pista, por la mañana y por la tarde, en tandas cortas y largas, con neumáticos usados y nuevos. Así que diría que estoy bastante contento con el balance y con la forma en la que trabaja, y la degradación es muy baja, mucho más que en otros circuitos y fue muy bien para nuestras tandas largas. Contento con el día. Realmente espero que podamos tener un buen fin de semana pero ya veremos”. Expresa el brasileño.

 

Al otro lado del box, Lance Stroll aún prosigue su proceso de adaptación. El canadiense rodó por primera vez en el autódromo de Sochi por lo que deberá de almoldarse a un trazado que por otra parte no supone un reto desde el punto de vista técnico según testimonio de muchos pilotos. Los giros de 90º son reiterativos como también las rectas que tanto benefician al FW40, mención aparte merece la curva tres, lugar donde se ubica la grada de Daniil Kvyat. Un viraje de izquierdas prolongado que marca el rasgo distintivo. La frenada se hace exigente en las curvas dos y doce, la primera por su contundencia tras el periodo de pedal a fondo alcanzando la velocidad máximas. Mientras la segunda, realizada en apoyo, requiere máxima precisión en virtud de evitar bloquear los frenos delanteros, los cuales también son exprimidos aquí al tratarse de un circuito catalogado como stop&go.

“Es un poco extraño aquí ya que no hay vuelta cronometrada y entonces las ruedas se acaban, ocurre bastante. Así que necesitamos averiguar cómo dar el tiempo cuando las ruedas están en su mejor estado. Hay margen de mejora aún, y esto es en general por mi parte, porque es mi primera vez aquí y solo estoy obteniendo los reglajes que quiero. Y no usé los ultra blandos porque estoy ahorrándolos para mañana. Eso me dará mucha mejor sensación y trataré de obtenerlo en algunas buenas tandas. No hemos decidido nuestra estrategia para carrera todavía, pero hay poco agarre aquí y la degradación no parece alta, con lo que tenderemos que ver qué planteamiento es el mejor”. Detalla Stroll.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Williams Racing