El piloto brasileño de Williams no descarta seguir peleando en la pista después de la actual temporada. No obstante sus próximos 36 años Massa está contento y si su competitividad seguirá siendo buena considerará si continuar en la Formula Uno.

Desde hace tiempo hemos podido apreciar cuanto pueda dar “dependencia” un deporte de motor como la Formula Uno. Muchos pilotos retirados quisieron volver al Circus para seguir en ese mundo capaz de meter chutes fuertes de adrenalina en el cuerpo de sus actores.

La Fórmula uno no es simplemente un deporte sino un estilo de vida. Si porque si bien lo pensamos rodeas el mundo a lo largo de la temporada con tu escudería, lejos de la familia y de la propia tierra.

Evidentemente para estos chicos sentirse queridos y apreciados dentro de este mundo es muy importante y fortifica ese amor para el motorsport.

Felipe Massa – piloto experto de Williams – recientemente dejó una declaración al portal Speed Week:

Si tendré la posibilidad de quedarme y me siento en forma, competitivo y con buenas opciones, quizá me quede“, reconoce el piloto brasileño. “La Fórmula E era una opción, pero todavía no me había decidido. No tengo ni idea de lo que pasará después de 2017“.

He leído por allí que tengo un contrato con la Formula E pero – para ser honesto – no tengo nada. El test que hice estuvo bien, era algo bastante diferente a lo que tenemos aquí, un coche totalmente diferente y una mentalidad distinta en muchos sentidos”.

El piloto paulista regresó a la Formula Uno después de retirarse, una decisión que ya llevaba meses meditada en la mente del piloto. Pero – tras la sorprendente “huida” de Nico Rosberg -y el fichaje de Valtteri Bottas por parte de Mercedes se le abrió una segunda vida en el Circus, aunque no fue el que se propuso como candidato.

“Decidí que si alguien quería hablar conmigo, tenía que llamarme, explico el piloto paulista.  “Eso fue exactamente lo que pasó. No contacte o llamé a nadie. Estaba esperando e iba leyendo a los varios medios de información, pero en realidad todo ocurrió después de la fiesta de Navidad con el equipo en la que me despedí de todos. Claire me envió un mensaje preguntando si aceptaría dejar mi retiro y le dije que teníamos que hablar”.

Me llamó al momento, estuvimos hablando y decidí tomar un avión rumbo Inglaterra para comentar muchas cosas en relación a ello, incluso situaciones que no funcionaron el año pasado. La conversación se largó mucho y entonces me tomé un descanso para que todo estuviera claro, no solo por mi parte sino en el equipo, Mercedes y Valtteri Bottas”.

“No quería seguir en Fórmula 1 siendo solo parte de la parrilla. Necesitaba  trabajar en un sitio donde me sienta importante y pueda ser competitivo. Por supuesto, es imposible decir en este momento dónde estamos y cómo va a ir la temporada, pero tomé mi decisión porque encontré la posibilidad de seguir en una dirección profesional”. Simplemente seguí mi corazón – confiesa el piloto brasileño – y todos los mensajes de los aficionados y de mi familia me decían que lo hiciera”.

En conclusión veremos como se desenvolverá la temporada para el piloto Williams…

¿Sera la última?

 

Autor del artículo: Alessandro Arcari/@Berrageiz

Fotos: Getty Images