Dan Fallows posee una amplia experiencia como director técnico. Actualmente lidera al equipo Aston Martin en una etapa crucial en su desarrollo como equipo. Por un lado, todo ese conocimiento ha sido gracias a la formación que ha obtenido a través de los años, ya que ha estado en el momento correcto, y con las personas correctas. Es por esto por lo que Dan Fallows entiende que parte de su éxito en un puesto directivo ha sido principalmente aprender de Adrian Newey, cuando ambos trabajaban juntos en Red Bull.

De hecho, el ingeniero de origen británico se siente muy privilegiado por haber ontenido tan valiosa oportunidad. “He sido uno de los afortunados que trabajó a las órdenes de Adrián y llegó a conocer sus métodos que realizaba. Tiene un enfoque muy claro de la forma en como diseña y desarrolla un coche, especialmente en términos de aerodinámica”, ha afirmado en el portal de web Motorsport.

 

Fallows se rinde a la personalidad de Newey

Sin embargo, lo que el director técnico de Aston Martin ha resaltado más que nada ha sido que el ingeniero también nacido en el Reino Unido nunca se ha sentido superior por ofrecer alguna solución en los procedimientos pautados, a pesar de ser muy cuidado con los pormenores presentados. “Todos somos conscientes de que es un enfoque muy inflexible, muy centrado en los pequeños detalles. Pero creo que una de las cosas que más me han gustado de él es que no tiene ninguna arrogancia en cuanto a la técnica se refiere”, continuó diciendo.

De hecho, lo que más le interesa a Fallows de Newey es que se detiene a escuchar diversas opiniones, lo que lo ha llevado a la conclusión de incorporarlo en su forma de trabajo en miras para el futuro. “Creo que es algo que quiero incorporar en mi forma de trabajo y también siempre animo a gran parte del equipo técnico a tener una mentalidad completamente abierta, aunque tengan ideas muy claras sobre cómo quieren desarrollar algo, o ideas muy claras para el coche”, ha concluido abiertamente.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: