F1 Fantasy estará disponible desde Baku, juego en el que puedes pasar a ser el jefe de un equipo en toda la dimensión que permite el mundo virtual. Una idea que surgió con el auge de los videojuegos deportivos en la segunda mitad de la década de los 90. Ahora esta modalidad se encuentra de nuevo a la orden del día, por lo que la máxima categoría del automovilismo no podía dar la espalda a este tipo de plataformas digitales, que junto con redes sociales y otras aplicaciones de contenido multimedia conforman una difusión entre el público más joven sin igual.

PlayOn es la compañía que hará F1 Fantasy efectiva. El acceso se podrá realizar desde la misma web oficial de la F1, concretamente desde este enlace. Una vez registrado, el objetivo es formar un equipo de cinco pilotos (todos bajo un único constructor con su coste correspondiente) de los 20 disponibles en parrilla. Para esto se contará con un presupuesto limitado de 100 millones de dólares. Por supuesto, aquellos corredores más codiciados y con mejores opciones, podrían dinamitar ese presupuesto inicial. Así, se debe de administrar razonablemente.

Se podrá elegir a los pilotos de modo aleatorio. Con el botón autopick seleccionará al azar los pilotos que queden por seleccionar. A éstos se les podrá agregar la opción turbo, la cual podrá multiplicar por 2 la puntuación conseguida por ese piloto. No obstante, aquellos cuyo precio virtual sobrepase los 19 millones de dólares no podrán contar con este plus. El objetivo es alcanzar el mayor número de puntuación al acabar el fin de semana de competición. Dependiendo del desempeño del piloto que se haya incluido en tu equipo, la ganancia de puntos será mayor o menor.

Ésto nos clasificará en una liga. De forma predeterminada una liga mundial será donde el cliente se inscriba automáticamente, también se accederá a una liga específica del constructor elegido. En adición, se podrán crear ligas privadas que podrán ser configuradas por el usuario. Tras la prueba real, las clasificaciones se actualizarán permitiendo al usuario continuar operando. Los cambios de equipos se podrán realizar libremente antes del comienzo de la primera carrera (en este caso Gran Premio de Azerbaiyán). Si se necesita alguna modificación en este aspecto, estará a disposición la wildcar, que permitirá estos efectos aunque solo se podrá usar una vez en toda la temporada.

 

Resumen de las puntuaciones:

Clasificación:

General:

No pasar a Q2: 1 pt
Pasar a Q2 pero no a Q3: 2 pts
Pasar a Q3: 3 pts
Clasificar por delante del compañero de equipo: 2 pts (solo para pilotos)
No clasificar: -5 pts (solo para pilotos)

Bonus por posición en clasificación :

Pole position: +10 pts
Segundo: +9 pt
Tercero: +8 pts
Cuarto: +7 pts
Quinto: +6 pts
Sexto: +5 pts
Séptimo: +4 pts
Octavo: +3 pts
Noveno: +2 pts
Décimo: +1 pt

Carrera:

General:

Finalizar carrera: 1 pt
Finalizar por delante del compañero: 3 pts (solo para pilotos)
Carrera acabada, con posiciones ganadas: +2 pts por posición ganada (max +10 pts)
Carrera comenzada en top 10, pero con pérdida de posiciones: -2 pts por posición perdida (max -10 pts)
Carrera comenzada fuera de Top 10, acaba carrera pero con pérdida de posición: -1 pt por posición perdida (max -5 pts)
Abandona la carrera: -15 pts (solo para pilotos)
Descalificación en carrera: -20 pts (solo para pilotos)

Bonus por posición final:

Primero: +25 pts
Segundo: +18 pts
Tercero: +15 pts
Cuarto: +12 pts
Quinto: +10 pts
Sexto: +8 pts
Séptimo: +6 pts
Octavo: +4 pts
Noveno: +2 pts
Décimo: +1 pt

Otros:

Piloto que clasifique en top 10 en cinco carreras consecutivas: +5 pts
Piloto que consiga acabar en top 10 en cinco carreras seguidas: +10 pts
Constructor cuyos pilotos clasifiquen en top 10 en tres carreras consecutivas: +5 pts
Constructor cuyos pilotos finalicen carreras dentro del top 10 tres veces consecutivas: +10 pts

 

Imagen: Formula 1