El coche que conduce es de color rosa, pero cabalgarlo durante casi dos horas es bastante más exigente que el Manor que pilotó la pasada temporada. Por ello, el joven fichaje de Force India se sacrificó como el que más durante la pretemporada.

Recientemente, el francés Esteban Ocon ha hablado con Crash.net sobre su período de preparación de cara a la nueva temporada y sus grandes cambios: “Me entrené en un gimnasio que estaba situado a casi 3.000 metros de altura. Fue una buena experiencia, aunque muy dura; ¡vomité casi todos los días! Pero estoy contento de haber pasado por ello”. Esteban se sometió a duras sesiones de fortalecimiento de fibra muscular, alcanzando un incremento de cinco kilos de su masa roja. “Era necesario porque los coches nuevos son muy difíciles de conducir”, aseguró el francés.

Profundizando en el rendimiento de los bólidos, admitió que no le gustó en un principio la potencia de los coches de 2017 en recta: “Cuando por primera vez me subí a un coche de Fórmula 1 recuerdo que pensé: ‘¡wow, tiene mucha potencia!’, y ahora ya no tanto… Me extrañó en un principio esa carencia, pero una vez llegué a la curva… ¡era una historia diferente!

El paso por curva entraña con la nueva regulación una exposición mayor a fuerzas G mayor, lo cual resulta duro para los pilotos pero también excitante para los que llegan preparados. “Había mucho agarre en los giros y fue muy impresionante y muy agradable”, añadió optimista Esteban Ocon.

En su primera temporada empezando como piloto titular en el Gran Circo, el francés describe este momento como una oportunidad para aprender de la plantilla de la escudería con sede en Silverstone: “¡Hay un montón de cosas que aprender! Ya he absorbido mucha información sobre el coche, cómo enfocar los reglajes, el trabajo en equipo, el entendimiento con mis ingenieros, el funcionamiento de los neumáticos… básicamente todo”.

Para acabar, Esteban no se achantó a la hora de marcarse un objetivo: “La meta es puntuar en todas las carreras y meternos en la lucha por podios cuando el coche esté a la altura, como pudo hacer Sergio Pérez el año pasado”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Force India