Daniel Ricciardo habla largo y tendido en una entrevista ofrecida en la web oficial de Red Bull. El australiano pone las cotas bien altas para esta próxima temporada, lo más altas posibles, puesto que la victoria es hacia donde apunta:

“Personalmente mis objetivos para este año estar en el escalón más alto de nuevo, si logro este objetivo llegando octubre o noviembre me pondré a luchar por el título”.

El RB13 le podría llevar a estos lares, una máquina emanada de la mente de Adrian Newey cuya contribución no ha sido parcial como en temporadas anteriores, lo cual acusaron bastante en Red Bull viéndose relegados a unas posiciones y resignados a objetivos menores, unido todo ello al rendimiento de la unidad de potencia Renault que además causó estragos en las relaciones. Tales fueron las temporadas 2014 y 2015.

Sobre el nuevo monoplaza de Milton Keynes, la normativa otorga a Red Bull posibilidades en sus áreas, es decir, chasis y aerodinámica. Emplear sus recursos en áreas específicas les ha llevado a dominar, con lo que se espera mucho de la marca austriaca en 2017. De momento, sin haberse testado en pista, Daniel Ricciardo opina sobre la estética:

“Por lo visto hasta ahora, creo que sí. Creo que el coche será más bonito, he visto algunas fotos como anticipo del RB13 y la primera impresión es que es muy bonito, rotundamente impecable. Parece como si fuera el coche más rápido del mundo”.

Este domingo día 26 de febrero podremos verificar las impresiones del piloto aussie, Red Bull dará a conocer su monoplaza justo un día antes de que se dé comienzo a los test de pretemporada. Uno de los más importantes de los últimos años debido al poco conocimiento que se posee sobre todos estos cambios así como su efecto sobre la unidad de potencia. Él mismo tendrá la ocasión de comprobar el comportamiento del RB13 en sus primeros pasos, será el primer piloto en testar la nueva máquina:

“Subirme al coche la próxima semana es como un momento de inquietud porque realmente espero que este coche sea rápido y eso se nota tras unas vueltas, pero personalmente lo primero como equipo es que lo hagamos fiable, y para mí exigirme y prepararme para Melbourne”.

Muchas son las razones para creer que la marca de bebidas energéticas vuelva a poner su estandarte en la F1. Una de ellas además de las ya descritas, es su dupla de pilotos. Junto a Ricciardo, el nuevo talento del Gran Circo Max Verstappen luchará de igual manera por los objetivos marcados tras un 2016 que hizo soñar a muchos nostálgicos con su estilo de pilotaje y maniobras:

“Creo que es positivo tener un compañero tan competitivo. Personalmente me gusta tener a alguien que pueda presionarte al máximo. Batir a tu propio compañero es una sensación muy buena y prefiero batirme con un piloto top para poder crecer y mejorar. Max y yo tenemos un tratamiento igual en el equipo. Hemos demostrado que podemos ser competitivos y espero que en esta temporada podamos repetir lo visto en 2016”.

 

Autor: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Fotos: Red Bull Racing