Ha pasado tan solo unos días de uno de los momentos que la Fórmula 1 nunca olvidará. Lewis Hamilton, actual campeón de la máxima categoría, coronado a falta de tres carreras, ha logrado igualar una marca hecha hace casi dos décadas atrás.

El primer pensamiento que se cruzó cuando el estimado y amado Michael Schumacher logró su séptimo título, fue de que ese récord sería imbatible y que hasta pasarían décadas de carreras y pilotos para que siquiera alguien pudiera acercársele. Esos siete campeonatos marcaban a un fuera de serie.

Pasados tan solo casi 15 años volvemos a ser testigos de que “los récords” como decía el Kaiser “están hechos para romperse”, más pensando en su compatriota y cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel que en el heptacampeón, Lewis Hamilton.

Los números de Hamilton hablan por si solos: 7 títulos mundiales, 94 carreras ganadas, 97 poles, 52 vueltas rápidas y 163 podios son solo algunos de los récords que hoy tienen el nombre de Lewis Hamilton. Llegados a este punto, podemos entonces hacernos la pregunta de si Lewis, como dicen muchos, es el mejor de todos los tiempos.

Como dije antes los números hablan, la matemática fría y dura siempre tendrá la razón, pero a veces el corazón puede poner la vista en otras cosas.

Así como de espectaculares son los números, también lo es la pasión por este mundo y por los pilotos. Aquellos que crecimos viendo las hazañas del inmortal Senna, tendremos al piloto brasileño en ese pedestal y no habrá números o razones para hacernos cambiar de parecer. Lo mismo pasa con tantos otros múltiples campeones mundiales, quienes en su carrera han tenido que vencer no solo a sus oponentes sino también, el miedo, los peligros, y las diferentes eras tecnológicas de la Fórmula 1. Y aquí creo que es en donde tenemos que centrar la mirada.

Hamilton es un gran campeón, rodeado de una maquina alemana inigualable, con tecnología de punta que le permite con el movimiento del volante cambiar el camber de los neumáticos, algo que Fangio ni siquiera hubiese imaginado. Puesto un piloto de otra era en esta, es muy probable que no rindiera como nosotros pensamos, siendo lo mismo de manera inversa, y lo que creo y me lleva a escribir esta nota, es que cada campeón del mundo merece el reconocimiento y aplauso teniendo en cuenta la era que atravesó. Quizás podríamos acercarnos a la respuesta preguntando a quienes fueron sus oponentes por aquellos años desde Fangio hasta el día de hoy, y aún así sería difícil de contestarlo.

¿Es Hamilton el mejor de todos los tiempos? Yo creo que el de este tiempo y de esta era.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @MercedesAMGF1