Tras un fin de semana intenso, agotador en lo civil, como dirían en los juzgados españoles. Divorcios, anuncios, matrimonios… esto sumado a un Gp nocturno bajo la lluvia ha sido un coctel explosivo para afrontar este gran premio de Singapur.

Pero, superadas las alegrías o decepciones generadas tras la carrera con más abandonos de la temporada, hemos visto un Eric Boullier, tranquilo, sereno, no sé si por el P7 de Vandoorne o por la separación entre McLaren y Honda.

Sea lo que sea, al jefe francés se le aliviado, como si su alma descansara en paz, y es que, no es para menos, ya que tras tres años de decepciones, suplicios y promesas incumplidas, la noticia de unirse a un motorizador que pueda devolver a Mclaren a los primeros puestos- de forma recíproca- es motivo sin duda, de intensa alegría. Boullier ha hablado de dicho divorcio, afirmando que “Se había hecho inevitable. Tras tres años complicados, era momento de tomar decisiones importantes antes de que fuese demasiado tarde. Sentimos alivio, pero a la vez tristeza, ya que habíamos construido una relación solida de trabajo con Honda, pese a no haber conseguido los objetivos establecido”.

Bouiller también ha dejado entrever que el objetivo de los de Woking es tener su propio motor, para no tener que depender de un motorizador externo, y menos siendo equipo cliente. En este aspecto ha alabado la predisposición de Renault al trabajo conjunto afirmando que “una de las ventajas de trabajar con Renault es que podremos participar en el diseño del motor. En 2019 seremos casi un fabricante, lo cual es una ventaja respecto a ser equipo cliente” .

Por lo visto, Renault ya transmitido información a McLaren, base a la cual Bouiller se muestra optimista: Tenemos información de Renault que demuestra que su motor es competitivo. Hemos tenido reuniones, quizás no están aún a la altura de Mercedes y Ferrari pero tienen un gran potencial. Nos han demostrado que están trabajando en rendimiento y fiabilidad, y que, el año que viene mejorarán aún más en este aspecto”, concluyo el francés.

Veremos pues, si McLaren acierta con este cambio de motorizadores, y se reencuentra con el camino de la victoria, la cual no conoce, desde Brasil 2012, aún, con motores Mercedes.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: @F1