El Equipo Sauber F1 utilizo las practicas libres del día en el GP de Singapur para realizar pruebas mecánicas (Ericsson) y tomar medidas aerodinámicas (Wehrlein). Ambos pilotos completaron el programa planeado, probando los tres compuestos de neumáticos (ultrasoft, supersoft y soft) en el circuito callejero de Marina Bay. El equipo ahora está analizando los datos recopilados para prepararse para el resto del fin de semana.

Marcus Ericsson (coche numero 9)

Sauber C36-Ferrari (Chasis 02 / Ferrari)

1ª práctica:  19º / 1:47.699 min (23 vueltas) / 2ª práctica: 20º / 1:45.721 (35 vueltas)

“Hoy fue un día sin problemas para nosotros. Fuimos capaces de completar nuestro programa planeado, y recorrer una buena cantidad de vueltas. Sin embargo, hay un claro espacio con nuestra competencia directa, y tenemos que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para maximizar el rendimiento del coche.  En cuanto a la atmósfera alrededor de la pista aquí en Singapur, es tan grande como siempre, y realmente estoy disfrutando de conducir aquí bajo las luces de la inundación”.

Pascal Wehrlein (coche numero 94)

Sauber C36-Ferrari (Chasis 04 / Ferrari)

1ª práctica: 20º / 1:47.886 min (24 vueltas) / 2ª práctica: 19º / 1:45.673 min (34 vueltas)

“El fin de semana ha sido bastante bueno hasta ahora. El coche se sintió mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres que en la primera. También fuimos capaces de ejecutar el programa previsto rápidamente, lo cual es positivo. He probado los tres compuestos de neumáticos, que fue una buena comparación. Los datos recogidos hoy nos ayudarán a prepararnos para la sesión clasificatoria de mañana y la carrera el domingo”.

 

Autor del artículo: Gustavo H Motta

Foto: Sauber F1 Team