Una de las gratas sorpresas que nos ha deparado esta temporada 2020 ha sido el paso adelante que ya llevado a cabo el equipo Renault con respecto al año pasado. Durante la temporada 2019 los de Enstone se las veían y se las deseaban para poder puntuar y conseguir clasificar entre los 10 mejores en aquellos circuitos que no requirieran de una gran velocidad punta. Este año, sin embargo, el situarse en la zona de puntos se ha convertido en el pan de cada día para los monoplazas amarillos.

De hecho, Cyril Abiteboul, a la hora de contestar a las preguntas al respecto del portal ‘Motorsport’, asegura que el progreso ha sido palpable y visible. Además, también ha comentado quien ha sido el principal artífice de dicho progreso: Daniel Ricciardo. Abiteboul asegura que el año pasado no cumplió las expectativas del equipo, pero, lejos de darse por vencidos, el equipo empezó a buscar soluciones que pudieran arreglar la situación en gran medida de cara a esta temporada.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1:

“El equipo no sería lo que es ahora sin la aportación de Daniel (Ricciardo). El año pasado fue muy doloroso en todos los sentidos. No fuimos competitivos. Sin embargo, el no tener un monoplaza competitivo también nos ayudó a tomar decisiones drásticas y, a partir de allí, poder crear el monoplaza que tenemos este año. Ahora tenemos un muy buen paquete de coche-motor para afrontar 2021 con garantías”, asegura Abiteboul.

Por otro lado, Abiteboul también ha comentado la situación que se vivió la pasada primavera en el equipo cuando se anunció que Ricciardo no iba a continuar con la escudería del rombo para irse a McLaren, asegura que es algo negativo, pero a la vez reflejo del trabajo que hicieron durante la temporada pasada.

“Es verdad que en aquel punto la comunicación fue algo negativa, pero fue reflejo de un trabajo duro que llevábamos haciendo desde que nos unimos y de una comunicación que siempre fue sincera”, concluye.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Renault F1