2022 ha sido el primer año de la nueva normativa inicialmente planteada para la temporada 2021 y en Mercedes creen que no ha cumplido el objetivo de aumentar los adelantamientos y tener carreras más reñidas. Mike Elliot, director técnico del equipo germano, sostiene que son un conjunto diferente de reglas, pero que no han permitido ver más peleas en pista, tal y como estaba previsto.

La introducción de una nueva normativa tenía por objetivo facilitar más los adelantamientos en pista y dar más espectáculo haciendo que los coches sean más lentos, pero más capaces de seguir de cerca al piloto de delante. Pero el balance que hacen en Mercedes tras la primera temporada con nuevas reglas no es positivo respecto al cumplimiento de esta meta.

“Personalmente, ya sea porque no hemos tenido el mejor coche, no he sido un gran admirador de ellas“, ha indicado Elliott en declaraciones que publica Autosport.

“Si nos fijamos en lo que pretendían hacer con la mejora de los adelantamientos, definitivamente han permitido que los coches se acerquen más en las curvas“, ha señalado.

“Pero no estoy seguro de que no hayamos perdido en las rectas en términos de estela y la reducción de resistencia que obtienes como resultado”, ha indicado.

Así pues, el director técnico explica que, para ellos, es un cambio de normativa más, pero no considera que haya mejorado el espectáculo: “Entonces, no me parece que hayamos visto carreras significativamente más reñidas, sólo hemos visto un conjunto diferente de reglas con las que trabajar”, ha agregado.

“Como ingenieros de Fórmula 1, es sólo un conjunto de reglas, un conjunto más de regulaciones con las que tratas de lidiar”, ha aclarado Elliott.

“Estás tratando de producir el coche más rápido que puedas y, de alguna manera, no nos importa mucho cuál sea el resultado de las reglas”, ha añadido.

Para Elliot, lo fundamental es la percepción del aficionado, el cual siempre quiere más espectáculo. “Lo más importante es lo que quieren los aficionados. ¿Qué es lo que se requiere para producir carreras realmente buenas y cómo podemos conseguirlo? ¿Hemos dado un paso en la dirección correcta?”, ha comentado.

Quizás, pero no estoy seguro“, ha indicado para finalizar.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Mercedes AMG F1-Official Site