Han sido meses de cambios estos últimos para el historico equipo británico, una revolución en algunos sectores que ha llevado a salidas sorprendentes como la de Ron Dennis. El manager que después de casi 4 décadas y con la mayor parte de triunfos conseguidos para McLaren, hoy motorizada Honda, ha dejado el mando de un team que está buscando desesperadamente como volver a la gloria de un pasado ganador que se está haciendo lejano .

Último título en 2008, última victoria hace 5 temporadas. Desde 2015 el nuevo matrimonio entre Woking y Tokyo para intentar volver a la fué una etapa inolvidable para McLaren llena de victorias y títulos queda ya muy lejana.

De momento, la re-union entre el constructor inglés y el motorista nipón no ha dado los resultados esperados, mucha frustración en el equipo, que se ha traducido como siempre en un trabajo incansable y en unas ganas descomunales de mejorar y volver a poner sobre asfalto un coche que pueda permitir a Fernando Alonso triunfar. El piloto asturiano es un piloto de experiencia necesaria para desarollar el nuevo projecto llamado hace 2 temporadas por Honda, quiere a toda costa su tercer título mundial, y lo quiere con McLaren-Honda, pero de momento esta otra re-unión no ha dado los resultatos previstos.

2017 es un año de revolución  para la F1 y veremos monoplazas totalmente diferentes respecto a las últimas temporadas. En Woking hay mucha esperanza, la unidad de potencia Honda ha sido totalmente rediseñada  respecto a los 2 años anteriores, cuando el motor ha sido claramente el talón de Aquiles del proyecto.

El optimismo no falta en casa de McLaren, y es algo típico para los japoneses.  Cuando nos acerquemos a los test de pretemporada en Montmeló, nos podremos hacer una ligera idea  si el auto de Alonso y Vandoorne podrá luchar  por lo menos por los puntos o los podios. Y se ha hablado mucho, últimamente sobre los nuevos colores que el monoplaza británico podría llevar esta temporada, con la opción naranja, otro rasgo distintivo de un pasado feliz que los de Woking piensan que pueda volver. Algo que ha despertado aún más la curiosidad y la esperanza de los seguidores de McLaren.

Fernando Alonso, que seguramente habrá pensado por algunos instantes en poder sentarse en el Mercedes de Rosberg, que ha dejado la F1 después de ganar su primer y único título mundial, se ha centrado todavía aún más en la preparación física, que este año con los nuevos coches ha sido más intensa y dura. Como está centrado en el objetivo de llevar su auto a lo más alto. Pero la competéncia será aún más fuerte, con Red Bull, Mercedes y Ferrari que de momento, todavía sin haber visto los monoplazas rodar en pista, los expertos vaticinan estarán bastante por delante del McLaren. Que en estas temporadas ha visto alejarse también muchos patrocinadores que han dejando bien a la vista el color gris-negro del chasìs.

Zak Brown, el nuevo boss del equipo inglés y protagonista de la “revolución” en el equipo, mostrándose todavía positivo, ha sido claro: “este año no habrà victorias para McLaren”.

El futuro pinta aún de negro…

 

Autor :    Alessandro Sala

Foto :     Alessandro Sala