“Por el momento, soy muy optimista, pero también soy realista”

“No creo que estemos -al principio- a la altura de Ferrari y Mercedes”

Max Verstappen hará esta temporada que viene 5 años en El Gran Circo. En su corta pero intensa carrera, toda ligada a la órbita Red Bull, ha montado en sus espaldas motor Ferrari (en 2016), Motor Renault, y en tan solo unas semanas estrenará el motor nipón Honda.

Desde el anuncio de que el equipo Red Bull será motorizado por Honda se ha hablado mucho sobre las aspiraciones de la formación austrionipona. Los últimos meses de relación con Renault se convirtieron en un autentico calvario para ambos equipos, lo que adelantó el cambio de motorista para la temporada 2019. En relación a sus objetivos, y lo que espera de la temporada, Max Verstappen publicó en su propia web sus impresiones:

Sobre la temporada 2019…

“Esperamos mucho y somos muy positivos. Obviamente, no todo será perfecto desde el principio. Habrá momentos donde fallaremos como equipo. Por el momento, soy muy optimista, pero también soy realista. El tiempo dirá”.

“No creo que estemos al nivel de Mercedes y Ferrari al comienzo de temporada en cuestión de potencia. Honda ha hecho un gran esfuerzo y están dando todo lo que tienen para acercarse al máximo”.

Sobre sus aspiraciones personales…

Tengo muchas ganas de probar el nuevo motor y ver cuánta potencia hay en él. Lo que más quiero ver es cómo funciona el equipo con Honda. También quiero ver si el chasis y la unidad de potencia funcionan bien”.

Mi objetivo es ganar carreras y quien sabe si luchar por el campeonato. Por el momento todo son especulaciones sobre el rendimiento. Lo único que se es que daré todo de cara a la temporada y espero que eso sea suficiente”.

Hasta Australia no quiero fijarme ningún objetivo, ya que ningún dato será real. Daré el máximo siempre que pueda para exprimir el monoplaza”.

Imagen: Red Bull Racing