Tras haberse celebrado su 27ª edición del GP de España de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Catalunya en este 2018, la directiva del circuito y el gobierno catalán, junto con Liberty Media, se han puesto manos a la obra para extender el acuerdo que les vincula hasta 2019.

Informaciones aseguran que la idea sería renovar, aunque tal y cómo ha afirmado la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacon, esto no sería “a cualquier precio”: “El Gobierno Catalán apuesta por alargar el contrato de la F1, pero no a cualquier precio, evidentemente. La F1 no puede ser un cheque en blanco“, ha confesado a Agencia Efe.

Más allá de Fórmula 1, lo que también se está buscando es la dirección que quieren tomar desde el propio circuito, tal y cómo ha dicho Chacon: “Tenemos que ampliar el zoom y ver qué queremos que sea el Circuit durante todo el año”, refiriéndose a la extensa oferta deportiva que ofrecen desde el Circuit. Desde turismos y motos hasta el campeonato de RallyCross.

Desde la dirección de Montmeló afirmaron hace unos meses la intención de firmar un plan de viabilidad económica que permita evitar las pérdidas que tienen al cierre del ejercicio. En 2017, el año se saldó con algo más de 7 millones en rojo. De lo contrario, Vicenç Aguilera -presidente del Circuit- cree que el circuito sería un “Estadio de Montjüic 2“.

 

Imagen: F1-Gears