El próximo sábado 22 de junio se corre el antepenúltimo #EPrix de la temporada 2018/19 de la Fórmula E y cada piloto nos brinda sus apreciaciones acerca del circuito y expectativas ante el cierre del Campeonato. Berna está en “boca de todos”.

  • Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team

Lucas di Grassi: “Que estemos en la carrera por el título es el resultado de todo el trabajo duro del equipo. Nuestro objetivo es ganar otra vez y, si no lo logramos, al menos queremos llevarnos a casa el máximo de puntos posible”.

Daniel Abt: “La pista es nueva para todos los equipos, así que el sábado será crucial ajustar la configuración para adaptarse al trazado lo más rápido posible. Mi gran objetivo es volver a subir al podio el sábado”.

  • BMW i Andretti Motorsport

Alexander Sims: “El objetivo debe ser acostumbrarse a las condiciones lo más rápido posible y tener una curva de aprendizaje empinada. Estoy entusiasmado con el desafío ya que la Fórmula E ofrece nuevas sorpresas de una carrera a otra”.

António Félix da Costa: “Berna es la última carrera antes de la gran final de temporada en Nueva York. En cuanto al campeonato, es especialmente importante tener un buen resultado allí y, con suerte, participar en la batalla por la victoria”.

  • DS Techeetah

Jean-Éric Vergne: “Junio ​​es uno de los meses de carrera más concurridos del año, tanto en Berna como en Le Mans, por lo que me preparé a fondo para poder ofrecer un rendimiento máximo. Será crucial anotar el máximo de puntos posible en Berna para poder ir a la final de Nueva York en las mejores circunstancias, así que ese es mi objetivo para esta carrera”.

André Lotterer: “Estoy muy interesado en obtener mi primera victoria de Fórmula E antes del final de la temporada. Tenemos que conseguir todos los puntos posibles para llegar a Nueva York con una base sólida”.

  • Envision Virgin Racing Formula E Team

Robin Frijns: “Estoy seguro de que el coche tiene el ritmo y hemos trabajado duro desde Berlín para asegurarnos de estar en un buen lugar para Berna”.

Sam Bird: “He tenido algunas carreras difíciles, junto al equipo hemos analizado todo y me siento más seguro de mí mismo. La clasificación, como siempre, jugará un papel crucial este fin de semana. Como estaré en el tercer grupo, espero que las próximas clasificaciones me vayan mejor y pueda aprovecharme de que la pista evolucione”.

  • Geox Dragon

José María Pechito López: “Berna debería ser un gran desafío. He pasado mucho tiempo de preparación en el simulador para este nuevo circuito, quiero ser agresivo para terminar con la mayor cantidad posible de puntos”.

Maximilian Günther: “Es la primera vez que todos competimos en las calles de Berna, así que espero que la carrera sea muy competitiva. La pista es genial en el simulador y la ciudad es hermosa”.

  • HWA Racelab

Gary Paffett: “Hemos mejorado consistentemente a lo largo de la temporada y queremos seguir a este nivel en los últimos dos fines de semana de carrera. Nos sentimos bien preparados”.

Stoffel Vandoorne: “Es un circuito nuevo para todos. Me parece bastante impresionante, con el cambio de elevación y sus numerosas subidas y pendientes. Llegamos al final de la temporada y hemos disfrutado de cierto éxito con el equipo. Una vez más se tratará de hacer un fin de semana impecable. Nuestro ritmo de clasificación ha sido nuestra mayor fortaleza. En carrera aún sufrimos, pero vamos a intentar mejorar”.

  • Mahindra Racing

Jérôme D’Ambrosio: “Sabemos que somos rápidos y que tenemos el ritmo, por lo que para nosotros se trata de juntarlo todo. Además, clasificar en los primeros lugares de la parrilla jugará un papel importante en Berna. La pista sigue siendo relativamente estrecha, pero hay oportunidades para adelantar”.

Pascal Wehrlein: “La pista de Berna es muy estrecha, en algunos lugares sólo hay sitio para un coche. ¡Eso quiere decir que puede haber bandera roja en caso de accidente, pero en general el diseño es una combinación de subidas, bajadas y baches!”.

  • Nissan e.dams

Sébastien Buemi: “El año pasado fue increíble tener la oportunidad de correr en mi país de origen por primera vez y crucé la línea en el quinto lugar. Sería emocionante subir al podio”.

Oliver Rowland:  “El circuito de Berna es increíble en el simulador, tengo ganas de probarlo de verdad. Los cambios de elevación suponen un nuevo desafío para la Fórmula E y vamos a tener que trabajar muy duro en la gestión de la energía durante la carrera”.

  • NIO Formula E Team

Oliver Turvey: “La pista parece muy divertida, con muchos cambios de elevación, algunas curvas difíciles y varias rectas para adelantar”.

Tom Dillmann: “La pista será nueva para todos, así que nos vamos a asegurar de exprimir el coche, de conseguir un resultado, de mejorar y de aprender como equipo”.

  • Panasonic Jaguar Racing

Mitch Evans: “He tenido un buen ritmo en las últimas carreras, ahora quiero convertir eso en podios. Con tres carreras por delante, tengo que conseguir el máximo número de puntos para el equipo”.

Alex Lynn: “Tener un poco de tiempo extra entre las carreras ha sido una gran oportunidad para pasar más tiempo con mis ingenieros y en el simulador. Berlín fue una mezcla de emociones para mí: me clasifiqué para la Superpole pero un problema técnico me obligó a abandonar. Buscaré obtener puntos en Berna para Panasonic Jaguar Racing”.

  • Venturi

Edoardo Mortara: “Vivo en Ginebra así que, como cualquier otro piloto que sea de aquí, esta carrera me toca el corazón y tengo ganas de ver a los aficionados. Estarán conmigo mis amigos y familiares, así que tendré motivación extra”.

Felipe Massa: “El diseño de la pista representa un desafío interesante, pero es nuevo para todos, ya que es la primera vez que se celebra una carrera Formula E en las calles de Berna, así que todos vamos a aprender a la vez. Ojalá podamos sumar más puntos e incluso volver al podio”.

 

 

Autora del artículo: Estefanía Ferreira/@estefaniamdq

Imágenes: Fórmula E