El jefe de Pirelli, Mario Isola, comenta que los neumáticos a usarse en la temporada 2020 sufrirán sobrecalentamiento.

A finales de la temporada 2019, los equipos lanzaron reclamos hacia Pirelli sobre una mejora en los neumáticos de 2020, tras haberlos usado en las practicas del Gran Premio de Estados Unidos. Una vez mas se probaron estos neumáticos en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, donde los equipos probarían el compuesto en condiciones mas cálidas.  Finalmente, todos los equipos votaron de manera unánime para rechazar los nuevos neumáticos que Pirelli estuvo desarrollando de cara a 2020 y acordaron que se seguirían usando los neumáticos 2019.

Mario Isola, jefe de Pirelli:

Ha hablado con Motorsport sobre dicho asunto:

“Con una regulación técnica estable, la tasa de desarrollo mide 1 segundo a 1.5 segundos por vuelta. Eso significa algo más de carga aerodinámica y, por lo tanto, mas energía, así que si tenemos que predecir algo es que podría haber sobrecalentamiento”.

La medida que han tomado es la de subir las presiones de los neumáticos, ya que asegura que es “la única herramienta” disponible para dar solución ‘parcial’ al problema. En esta ocasión en el evento de Autosport International, comentaba que espera que los equipos tengan menos problemas a la hora de calentar los neumáticos.

“Si recuerdas, al comienzo de la temporada 2019, algunos equipos se quejaban del calentamiento. En algunas ocasiones, era un poco difícil calentar los neumáticos. Así que la ventaja, en comparación con el año pasado, es que la curva de aprendizaje sobre como utilizar el neumático está ahí”.

“Estamos recibiendo simulaciones en el desempeño esperado y haremos nuestros cálculos. Así daremos a los equipos una respuesta sobre cuales serán los niveles de incremento en la presión de los neumáticos”, añadió Isola.

Aunque las reglas técnicas del campeonato se han mantenido estables, conforme avance la temporada los autos serán más rápidos. Por ello, Pirelli no ha querido correr riesgos y elevará la presión de los neumáticos para tratar de equilibrar el aumento de los niveles de energía resultantes a través del neumático de 2019.

 

Autor del artículo: Erick Hernández

Imagen: Alfa Romeo Racing