En el día de su 31º cumpleaños, el líder el mundial Sebastian Vettel, ha hecho referencia a la desmesurada extensión del reglamento, achacando dicho hecho, en parte, a las reiteradas quejas de todos los pilotos.

Recordemos que Vettel fue sancionado el sábado por obstaculizar una vuelta cronometrada del madrileño Carlos Sainz, pese a que este comentase horas después que el alemán no había perjudicado realmente sus opciones de acceder a Q3. Pese a ello, el tetracampeón alemán fue sancionado con 3 posiciones en parrilla, que, de no haberlas tenido, podrían haberle dado la virtual victoria con el abandono mecánico de ambos Mercedes.

Sobre todo esto ha hablado el alemán en la agencia de noticias GMM, y en motorsport.com:

“Podría hablar sobre este asunto durante tiempo, el mismo Sainz dijo que no era nada. Es cierto que a veces hay quejas, pero las carreras no consisten en quejarse. La mejor solución debería ser que dejen que lo solucionemos entre los pilotos”, ha expresado en GMM.

La normativa es tan extensa porque los propios pilotos nos hemos quejado, diciendo que si uno había hecho esto ‘o lo otro’, deberían dejar que todo lo solucionemos en la pista, o al menos, es mi opinión”, ha finalizado Vettel en Motorsport.com.

Pese a la penalización, Vettel ha recuperado el liderato del mundial de F1 con tan solo un punto de ventaja sobre Hamilton, que se vio obligado a retirarse tras 33 carreras en los puntos de manera ininterrumpida, debido a un fallo en la bomba de gasolina, algo que, unido al abandono de Bottas, dejaba a dos Mercedes fuera por problemas mecánicos por primera vez desde 1955.

Con la vista puesta en Silverstone, Ferrari sabe que no será una pista fácil, y así lo ha expresado su jefe de equipo Maurizio Arrivabene, en declaraciones para Sky Italia:

Silverstone debería ser bastante difícil para nosotros. La aerodinámica tiene un peso clave, será complicado, tenemos que seguir centrados. Puedes traer un buen paquete evolutivo pero que se caliente y se rompa, y tengas que abandonar” ha finalizado Arrivabene.

Imagen: Scuderia Ferrari