El día de hoy el portal motorsport dio a conocer lo avanzado que está el nuevo proyecto de Adrián Campos con miras a volver a tener un equipo español dentro de la formula 1 para la campaña 2021. Tras varios rumores y reuniones con Chase Carey y Ross Brawn, este ambicioso proyecto finalmente sale a la luz.

En esta ocasión el ex piloto está asociado con Salvatore Gandolfo y Monaco Increase Managment y la posibilidad de contar con nuevos inversores. La sede del equipo sería en la ciudad natal de Campos, Alzira, muy cerca de Valencia donde actualmente tiene su sede Campos Racing y la dupla de pilotos contemplada inicialmente sería con el alemán Pascal Wehrlein y el piloto catalán Alex Palou así como la posible incorporación de la super estrella del karting David Vidales.

Se dio a conocer que Algunos ingenieros y técnicos como Peter Mc Cool y Ben Wood, ex colaboradores de Brawn GP y McLaren, trabajan en el desarrollo de este proyecto con una inversión  a fondo perdido.

Salvatore Gandolfo:

“Unirnos a la Fórmula 1 en 2021 será un proyecto a largo plazo. Somos conscientes de los grandes retos que tenemos por delante. Tenemos un equipo de expertos trabajando día y noche y la solidez financiera exigida por la FIA para que este proyecto tenga éxito”.

A espera de que se defina completamente el reglamento para la temporada 2021 el italiano socio de Campos también mencionó:

“Con el nuevo techo de gasto, la nueva distribución de ingresos y las nuevas normativas técnica y deportiva, hay una gran oportunidad para equipos más pequeños de competir y hacer de la F1 un campeonato más interesante y equilibrado de nuevo”.

Tras el retiro del ídolo español Fernando Alonso, es de gran interés para Liberty Media que la península ibérica no pierda el interés en este deporte por lo que espera un gran apoyo y facilidades para que pueda cuajar este proyecto.

“Un equipo español llenaría el vacío de la retirada de Fernando Alonso y aumentará el interés de los fans españoles y de las audiencias televisivas”.

También se sabe que ya se está trabajando en encontrar al socio motorista y los mas cercanos podrían ser Honda o Renault.

por la tarde del jueves la F1 emitió un comunicado agradeciendo el interés de los posibles equipos que han mostrado su ambición por participar en el Mundial de F1 a partir de 2021 pero confirman que no hay negociaciones serias con ninguna persona o compañía sobre la admisión de un nuevo equipo.

 

Imagen: Campos Racing