El culebrón Hamilton-Mercedes no ha acabado pese a haber anunciado que el inglés seguirá en Brackley para 2021. Que el acuerdo no haya sido multianual, abre las puertas a las especulaciones y rumores de un futuro cercano sin Lewis en la Fórmula 1.

Su padre Anthony tampoco confirma que su hijo seguirá en el Gran Circo más allá de esta temporada, aunque no niega lo que Wolff dijo: que están buscando un acuerdo a largo plazo.

Las palabras de Anthony Hamilton:

No creo que el récord de campeonatos sea su objetivo”, expresó Anthony a la emisora TalkSport. “Se sabe que obviamente se está haciendo mayor y quiere hacer otras cosas en la vida, porque hay vida más allá de las carreras, pero por ahora está de acuerdo en seguir otro año”.

Sobre el futuro cercano opina que es bueno que sigan un año más: “Ellos han tenido una larga relación juntos. Creo que la lealtad es bastante importante en este mundo, por lo que es bueno verlos juntos un año más”.

El propósito de Lewis 

El propio Hamilton ha hablado muchas veces que su propósito es inspirar a los más pequeños, además de seguir implicado en causas sociales, como ya hemos visto durante todo 2020.

“Le gusta lo que hace, pero también le gusta inspirar a otras personas. Y ahora mismo sus logros inspiran a los niños que tienen un sueño a que puedan lograrlo. Lo que yo sé, es que se trata más de la idea de transmitir que se pueden lograr sueños que de un objetivo“, prosiguió Anthony, que nunca llegó a pensar que su hijo llegaría a tal nivel.

“Es algo extraño. Cuando Lewis comenzó en el karting, sabía que sería genial, pero no que esa genialidad le iba a llevar a siete títulos mundiales. Pero cuando él se involucra lo hace al 100% y hace lo mejor posible cada vez que sale a la pista”.

 

Imagen: F1