Tras unas pruebas de impacto exitosas, la Scuderia Ferrari se encuentra lista para ensamblar su nuevo monoplaza con el que esperan tener un gran año.

Las pruebas de impacto son los test requeridos por la FIA para probar la resistencia de un monoplaza y obtener la homologación del nuevo chasis.

La Scuderia Ferrari es el segundo equipo en pasar las pruebas de impacto una vez que Racing Point haya sido el primer equipo en tener la homologación de su nuevo chasis unos días atrás.

Anteriormente Alfa Romeo había hecho dichas pruebas, pero para mala suerte del equipo tendrán que volver a intentarlo una vez que las primeras pruebas resultaron fallidas.

¿Que se espera del nuevo Ferrari?

Ya hay algunos aspectos confirmados por Mattia Binotto de como podría ser el nuevo Ferrari que por el momento tiene el nombre de “proyecto 671”.

Uno de ellos es que el nuevo Ferrari podría seguir teniendo la pintura rojo mate que incorporaron en la pasada temporada.

Esto cuando descubrieron que perdían alrededor de dos kilogramos con respecto a la pintura brillante que habían usado en los últimos años.

Mattia Binotto:

“El color será el mismo que en 2019. Tomamos esta decisión por cuestión de peso y la mantendremos para 2020”, confirmó Binotto para SkyF1 durante la cena navideña del equipo.

Así mismo el medio italiano, ‘La Gazzetta dello Sport’, ha podido saber que el Ferrari de 2020 podrá tener mayor carga aerodinámica para mejorar el paso por curvas y para gestionar de manera correcta los neumáticos, el problema principal de Ferrari en 2019.

“Conseguir una mayor carga aerodinámica está dirigido a mejorar la temperatura de uso de los neumáticos”, explica ‘La Gazzetta dello Sport’.

El nuevo monoplaza de Ferrari está pactado para presentarse el próximo 11 de febrero mientras que este año podría ser el definitivo para que el equipo italiano aspire al campeonato antes de que la nueva normativa entre en vigor para 2021.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Scuderia Ferrari Media