Chase Carey ha comunicado que la F1 no necesita que los equipos aprueben formalmente los cambios que se decidirán en el nuevo calendario 2020.

Tras las decisiones tomadas por parte de la Fórmula 1 y las autoridades de los diferentes circuitos sobre los aplazos y cancelaciones de GPs, y el adelanto del parón, la directiva de la categoría reina debatió las consecuencias que trajo la nueva pandemia al deporte.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1

Después del debate, en el cual participaron también Jean Todt, Ross Brawn y los jefes de los diez equipos de la parrilla, Carey aclaró que al no requerir de la aprobación específica de cada escudería, les da más flexibilidad a la hora de decidir cómo se llevará a cabo el calendario 2020:

“Durante este tiempo excepcional y tras varios aplazamientos de carreras y la decisión unánime del Consejo Mundial del Deporte Motor de adelantar las vacaciones de verano de la Fórmula 1 a marzo y abril, nosotros y la FIA discutimos con los equipos la necesidad de una flexibilidad extra para acomodar una temporada reprogramada una vez que la situación de COVID-19 mejore”.

“En la reunión se apoyaron plenamente los planes de reprogramar el mayor número posible de carreras aplazadas tan pronto como sea seguro hacerlo. La Fórmula 1 y la FIA trabajarán ahora para finalizar un calendario revisado para 2020 y consultarán con los equipos. Sin embargo, tal y como se acordó en la reunión, el calendario revisado no requerirá su aprobación formal”.

“Esto nos dará la flexibilidad necesaria para acordar los horarios revisados con los promotores de carreras afectados. Además de estar listos para empezar las carreras en el momento adecuado”.

¿Qué ocurre con el cambio de reglamento previsto?

También se llegó al acuerdo de posponer la nueva normativa que entraría en vigencia el año entrante. Por lo tanto, en 2021 seguirán estando en los coches elementos de la temporada 2020:

“Debido a la actual situación financiera que esto ha creado, se ha acordado que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021. Asimismo, la posible congelación de otros componentes se discutirá a su debido tiempo”.

“La introducción y aplicación del Reglamento Financiero seguirá adelante como estaba previsto en 2021. Todos estamos muy agradecidos por el carácter de colaboración de los debates y el enfoque plenamente unido de todas las partes para empezar a correr en 2020 tan pronto como la actual situación mundial se calme”.

Así queda en evidencia que, tanto la cabeza directiva como los equipos, están comprometidos en llevar a cabo la temporada 2020 de la forma más segura posible.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: formula1.com