Sin duda, con la cercanía inminente de las presentaciones de los equipos y de los tests de pretemporada, el “morbo” sobre los colores y nomenclaturas que vestirán la parrilla de esta temporada.

Una de las noticias de la semana ha sido que Lawrence Stroll habría intentado utilizar los derechos de Lola, exequipo de F1, algo que no ha sido fructífero y que dejará, a priori, al equipo bajo la razón social de ‘Racing Point’, nombre que ya vimos vistiendo al equipo a partir de Spa 2018.

En relación a este asunto, David Brahbam, hijo del mítico Jack Brabham, cuatro veces campeón del mundo ha comentado en declaraciones para Motorsports.com que ha tenido contactos bastante serios para que el mítico apellido familiar volviese al ‘Gran Circo’:

“He tenido algunas conversaciones para devolver el nombre a la F1. Si te nombro a toda la gente que dijo que querían comprar un equipo de F1 y llamarlo Brabham, la lista es larga… Pero adivina qué… nadie ha podido comprar el equipo. Es algo que al principio emociona pero después te das cuenta, aprendes la lección y lo primero que exiges es “demuestra que tienes el dinero”, así no gastamos tanto tiempo en todo esto”, ha comentado el hijo de Jack.

“Me involucré en F1 con Brabham y vi que fue un lastre para el nombre por la falta que hubo de éxito y las dificultades que tuvo el equipo. Me fije en Lotus y pensé “así no se hacen las cosas”. Tienes que entender tu ADN, el de la marca, y ese mensaje debe ser una constante. Con Lotus hubo mucha confusión con la marca, no podía permitirme hacer eso” ha finalizado David.

No se ha podido fraguar la vuelta de la mítica marca a la F1, aunque aún estamos a tiempo de ver algún cambio más, ya que la presentación de Racing Point, prevista en Canadá, puede albergarnos alguna novedad si Stroll consigue algún cambio de última hora.

Imagen: F1 Fans.uk